Rincón de lectura

¿QUÉ ESTÁS LEYENDO?

Comenta con tus compañer@s tus lecturas de este verano. Recomiéndales libros y explica de qué tratan.

36 Respuestas a “Rincón de lectura

  1. TITULO:Botones Sacarino.
    AUTOR:Francisco Ibáñez.
    RESUMEN:Cuando el dire llega a la oficina no para de caerse con las pieles de plátano que tira Botones y cuando el presidente se cae se harta y le hace tragar una lámpara al dire y se cae por la ventana del 53 piso y se va al hospital 4 meses y cuando sale le da al presidente con el pisapapeles de plomo y se va a su casa y descubre que es Botones y no paran de perseguirle con un lanzallamas.
    OPINIÓN PERSONAL:Se lo recomiendo a las personas a las que les guste el humor.

  2. El libro que me he leido se titula “EL DIARIO DE GREG: un pringao total. Trata sobre un adolescente que hace tonterías y locuras es súper gracioso . El libro parecevun diario las hojas me a encantado y espero que a vosotros también.

  3. Eduardo García Alamán

    Título: El parque enfermo.
    Autor: Es una obra de teatro.
    Resumen: Pedro, el jardinero de un parque, es muy feliz con su trabajo, sólo cuando ve a algún niño que maltrata a las plantas se enfada.
    Este libro trata de que el parque empieza a marchitarse porque ninguna persona lo trataba bien. Entonces hizo una reunión con el alcalde y solucionaron el problema.

  4. Mar Pascual Burgos 5°A

    TITULO : Octavo viaje al reino de la fantasía
    AUTOR : Geronimo Stilton
    RESUMEN :Érase una vez, Géronimo Stilton el director del “eco del roedor”
    tenia que hacer algo muy especial, pero no se acordaba. ………,¡era el cumpleaños de su tía Lupa! y tenia que hacerse cargo de todos los preparativos. Primero, fue a comprar unos pasteles y se comió uno por el camino, luego compró un queso de bola, que es el queso preferido de tía Lupa, y por último le compró una planta con una flor lila. Al llegar a su casa
    donde se iba a celebrar el cumple de tía Lupa, allí le esperaban: su hermana
    Tea, su abuelo Torcuato, su sobrino Benjamín y su primo Trampita.
    Entre todos tenían que colgar el letrero que ponia:” FELICIDADES TÍA LUPA”.
    Tras varios obstáculos en el camino, al final todo salió bien. …… con un feliz
    final: Tía Lupa celebró su cumpleaños rodeada de su família y recibió los
    regalos que le gustaron mucho.
    OPINIÓN : Este ha sido uno de mis libros preferidos porque me he divertido
    mucho con todos los personajes y porque al final , todo se arregla y sale bien.

  5. TITULO:ELS PATAPLAF
    AUTOR:Michel Grimaud
    ILUSTRADOR:Manuel Gracia
    RESUMEN:El compte tracta d’una familia un pare i una mare que van tindre una filla que va naixer amb uns peus molts grans. La familia tenia molts problemes per a trobar les sabates a la seua mida. El seu pare volía que es casara la seua filla pero ningú volia. Per això el pare va organitzarr un concurs que tractava de qu li fera els sabates a la mida i elegants i boniques es casaria amb ella i le donaría tota la seua fortuna Un noi que lo deien Rossinyol que era molt pobre la seua mare li animà a fer les sabates per a guanyar pero el no volia perqué no estaba enamorat de Carbonella per fi va fer les sabates amb l’ajuda del seu oncle. Ágafà es zabates i se va anar a portarles pel camí va trbar a una bella doncella rossa en un abre i va reconéixer que era Carbonella i es va enamorar. Quan arribà a la cúa per donar les zabates es va posar l’últim i quan li tocà a el i les va/donar a Carbonella l’i agradaren molt pero al pare no li va agradar Rosinyol perqué no tenia res que oferir a Carbonella pero Rosinyol va oferir cambiar els pies amb els d’ella i Carbonella aceptà casarse amb el.
    FIN

  6. CARLA PEREZ DEL RIO
    TITULO:COM UNA CABRA.
    AUTOR/A:MARIA DOLORS PELLICER.
    ILUSTRADOR:JOSEP FERRER.
    RESUMEN:L’istoria d’un llop molt especial.Pero tambe va de aventures,com la de JOAN,un xiquet que va desitjarser molt i molt gran,la de VIOLETTA,una xiquetaque es troba amb un extraterrestre a la sopa;la del pobleon s’amaga el sol per sempre mes
    AQUEST LLIBRE TA GRADARA MOLT PER QUE ES MOLT GUAY!!!!!!!!!YA VORAS.

  7. TITULO:UN SUSTO PARA LOS SIETE SECRETOS.
    AUTOR/A:EMIEL BLYTON.
    ILUSTRACION:FEDERICO ULSAMER
    RESUMEN:!Los siete secretos se han reducido a seis¡¡¡¡¡Todo por culpa de Sussy, que aparecio en l covertizo del club acompañada de por ,Bonny,un chico frances que estaba de visita en su casa.Peterreprendio con dureza aJackpor la conducata de su hermena y se renuncio al club.Sussy esta muy contenta por la ruptura ;los,seis en cambio, se sienten muy triste y desde entonces no se reunen.Pero un importantehace que Petercomvoque una reunion urgente1 han desaparecido Shadowy el perro del pastor Mat, y Snwy el perrito de la abuela de Pamela.Pronto se enteran ademas han desaparecido otros perros.Peter y Janet estan muy preocupados por Scampr.El club sufre muchas pperdidas estas navidades

  8. Cristina Aussenac Castellano 5 º A

    TITULO : Operacion cenicienta
    AUTO/@R: ALAN DURANT
    ILUSTRACIONES : Ross Collins
    RESUMEN : Va de un investigador que se llama Nano Saltarin , al que contratan los padres del principe, porque querian saber todo lo que le ocurria a Cenicienta y la verdad sobre su historia.
    Cuando Cenicienta tenia 10 años su madre se murio . Su padre despues de unos años se caso con una chica que se llamava Bella Ponpigordo ,bella tenia 2 hermanas una que se llamaba Tania y la otra fatim , que a las dos les encantaba el chocolate .
    Tania y Fatima utilizaban a Cenicienta de criada .
    Despues a Cenicienta le mando una carta el principe en la que ponia : El rey Magnus EL Magnifico te invita a un esplendido baile de salon de 2 noches.
    Cenicienta queria ir a el baile pero sus hermanastras no le dejaban ir .
    Y la historia sigue como en el cuento de cenicienta.

  9. MARCOS MARTORELL MUÑOZ 5º B
    TITULO: GOL, UN GRAN EQUIPO
    AUTOR: LUIGI GARLANDO
    RESUMEN: Tomi, es un niño de 10 años que juega en el equipo Tiburones Azules. Se enfrentan al equipo Diablos Rojos, en la gran final. Pero Tomi siempre está en el banquillo. El entrenador lo saca en los últimos 5 minutos. Marca 2 goles, pero falla un penalti, y pierden la final.
    El entrenador se enfada mucho con el, pero su amigo Garzon Ghampignon, le dice que la culpa es de el por no haber sacado a Tomi antes.
    Champignon le dice a Tomi que formen un equipo. Cogen a niños que no saben jugar mucho al fútbol y también a 2 niñas. Tomi no sabe lo que hacer si jugar o no, porque los Tiburones se ríen de ellos en los entrenamientos.
    Pero Champignon le dice que aunque no sepan jugar cada uno es bueno en una cosa y hay que aplicarla la fútbol, y además hay que jugar para divertirse, eso es lo más importante.
    Tomi al final decide jugar en el nuevo equipo, los Cebolletas, porque harán llorar al adversario.
    Hacen una apuesta con los tiburones que al final la ganan.
    OPINIÓN PERSONAL: M e ha gustado mucho el libro porque habla sobre fútbol que me gusta mucho, y también porque nos enseña muchas cosas, hay que divertirse en cualquier juego, que no hay que reírse de la gente y que todos tenemos algo bueno que aportar.

  10. Pilar Cubells Company 5ºA

    Título: Harry Potter y la piedra filosofal
    Autora: J.K Rowling
    Resumen: Harry Potter es un niño huérfano que vive con sus tíos, que lo tratan fatal. Un día descubre que ¡Es mago! y que sus padres también lo eran, aunque sus tíos no. Entra en un colegio de magos llamado Hogwarts en el que pronto hace nuevos amigos. Pero también descubrirá que la muerte de sus padres no fue un accidente y que su asesino es un mago muy peligroso y que puede que haya vuelto. Además tendrá que descubrir con sus amigos un misterio. ¿Qué es la piedra filosofal? ¿Y quién quiere robarla?
    Opinión: Me gustó muchísimo porque es un libro en el que hay misterios y a la vez es de fantasía y de niños. Es muy emocionante y entretenido, mejor que la película. Lo recomiendo a todos.

  11. Titol :La primera paraula de la Mara
    Autor:Angel Domingo
    Resum:Erase una vegada una bebe molt xicoteta que s anomenaba Mara .
    I els iaios paterns le deian papa i els altres mama.
    Cuan eixien tots de la habitacio de la Mara el seu germa le deia coses a l orella.
    Per les nits la mare de la mara contaba els contes i abans de apagar la llum li xiuxiuejava : papa .
    El pare de la Mara l acotxava li besaba el front i li deia :mama .
    Despres el seu germa le deia altra vegada coses a l orella.
    Cuan va ser el aniversari de la Mara d un any mentres tots estaben menjant el pastis la Mara va comencar a intentar dir una paraula , uns van a dir mama i altres papa .El seu germa es va ir marchan cuan la Mara va dir CACA¡¡¡¡¡¡¡¡
    opinio : Es molt gracios

  12. Título: Operación Cenicienta La historia que nunca te contaron.
    Autor: Durant Collins.
    Resumen: Trata sobre una historia parecida a la de Cenicienta, tiene mucho de misterio. También tiene como unas pruebas donde pone: Prueba A, Prueba B… Quien tiene que resolver el misterio de quien es la persona que enamoro al príncipe es el Nano Saltarín. Las pruebas contienen información primordial que hay que leer para enterarse de la historia. ¿Conseguirá el Nano Saltarín resolver quien enamoro al príncipe?
    Opinión: Me ha gustado un montón porque es de misterio y yo adoro el misterio, y además tiene pruebas! Os lo recomiendo a todos.

  13. Fernando Lluch Molina 15/11/15.
    TÍTULO: TERCER VIAJE AL REINO DE LA FANTASÍA
    AUTOR: Elisabetta Dami.
    RESUMEN:
    Un ratón normal que dirige el periódico “El eco del roedor” en Ratonia, la ciudad de los ratones. Un día dio una fiesta en la que comió mucho, y ya a la hora de acostarse, le dolía la tripa de tanto comer. Entonces, se mareó y justo en ese momento aparecieron habitantes del reino de la fantasía al que ya había ido dos veces y esta iba a ser la tercera. Le dijeron que el reino de la fantasía estaba en peligro y formaron un grupo que iba a ser el que les devolviera la paz. Este grupo estaba formado por: Gerónomo Stilton, Guillermo, El Arca parlante, Alice (la mejor domadora de dragones), El gigante, El rey de los ciervos y el gato con botas. Todos ellos consiguieron salvar a la reina de as hadas y devolver la paz al reino de la fantasía.
    OPINIÓN:
    Me ha parecido un libro muy bueno y muy entretenido ( ¡ y bastante largo!).

  14. Hugo Touriño Ramos
    Titulo : operación rescate
    Autor : Jean Van Leeuwen
    Resumen : El cuento va de una familia de ratas que en el caso nuestro seria millonario pero en su caso seria quesillonario como dice en el cuento.
    Son quesillonarios gracias a su padre Bruce una rata muy lista y un poco ladron , ellos viven en el típico agujero de una casa aunque espacioso. Ellos vivian felices y contentos , hasta que un dia la dueña de la casa al perder tanto queso se compra un gato malo pero muy malo justo lo que necesitaba.
    Los ratones no lo sabían pero estaban a punto de vivir una experiencia inolvidable.
    Al gato Fats le encantaba el queso y un dia al descubrir donde estaba el queso en vez de decírselo a su ama prefiere intentar conseguirlo a su manera robándolo y guardándolo en la caja fuerte osea su barriga.
    tras un dia de disputa por el queso el gato consigue un aperitvo que no era queso si no un hijo de Bruce ,,al comérselo el padre se enfada mucho y tras varios minutos se le ocurre una idea de bombero que es darle todo el queso y además meterse el entre el queso para que se lo coma , una vez ya dentro con una de sus plumas empieza a hacerle cosquillas sin parar hasta que lo escupe.
    En ese momento el padre había salvado a su hijo , la dueña con el tiempo se vuelve ha desacer de el gato mandándolo con su legitimo dueño
    Opinión: Ha sido un libro fantástico , a quien le gusten las aventuras que se coga este libro sin pensárselo 2 veces.

  15. ANDREA GIL NAVARRO
    Titulo: Cuentos azules
    Autor: tiene 23 cuentos, cada uno con un autor.
    Resumen: este cuuento habla de muchas histotias relacionadas con el color azul, como de perros azules, gatas azules, mares azules, hadas azules, coches azules, corbatas azules…
    El que mas me ha gustado se llama : El perro azul. Este cuento habla de un perro azul de un dibujo.
    Un día, un señor entró a la oficina de una chica que tenía, un dibujo con un perro azul. El hombre preguntó que porque el perro era azul y, porque lo tenía allí. La señora le dijo que este dibujo lo hico su vecino para que ella nunca estuviera sola.
    Opinión personal: este libro es muy gracioso y divertido. Así que si te gusta leer cogelo sin pensartelo dos veces.

  16. LUCIA QUINTANA HERRERO -5º B

    Titulo: El pasadizo Mágico
    Autor: Kiki Thorpe
    Resumen: Este libro trata de 4 niñas llamadas; Mia, Lainey, Kate y Gabby y un hada que se llamaba Fawn que era el hada de los animales y muy amiga de Kate. Las chicas iban todos lo días a Nunca Jamás ( la tierra de las hadas). Un día les anunciaron una mala noticia, no podían volver a Nunca Jamás hasta que pasaran 1000 años, y las niñas volvieron tristes a la tierra, así que fueron a casa de Kate y pensaron en la forma de poder volver a Nunca Jamás. Un día a Fawn que era el hada de los animales, estaba entrenando a un ratón y éste se escapó y buscándolo, vio una luz blanca y el ratón pasando y le siguió, y de repente vio a un gato que era de Kate y el gato se puso a perseguir a Fawn. Y hasta aquí puedo contar.
    Opinión personal: Me ha gustado mucho porque es una historia de 4 niñas y me identifico con ellas. Es una historia muy interesante y entretenida.

  17. LUCIA QUINTANA HERRERO -5º B

    LUCIA QUINTANA HERRERO 5º B
    TITULO: KIKA SUPERBRUJA Y EL HECHIZO DE LA NAVIDAD.
    AUTOR: KNISTER.
    RESUMEN: Kika superbruja es una bruja que le encanta hacer hechizos pero los hace en secreto y tiene un hermano llamado Dani un día su padre les conto una historia sobre el
    verdadero hechizo de la navidad y al día siguiente le comento a su profesora que quería
    decorar la clase y su profesora le dijo que sí. Después de salir de clase su madre les llevo a una zapatería para comprar sus zapatos de invierno y en la zapatería tenían puestos villancicos
    muy altos y esta le pregunto a la dependienta porque no lo bajaba y le dijo: Niña tu sabes que me pueden despedir por eso. y la madre de Kika les cogió y se fueron a los grandes almacenes
    y había un Papa Noel y les dijo tienda de juguetes en la tercera planta y Dani le preguntó: Hay
    coches teledirigidos y este repitió tienda de juguetes en la tercera planta y subieron a la tienda de juguetes y su madre les dijo: Me voy a la zapatería .Kika cuida de tu hermano y este vio
    un robot y lo cogió para verlo y la dependienta le dijo no tocar no sabes leer niño. Y todos
    se fueron a casa y Kika pensó en cómo conseguir el espíritu navideño y unos días después
    fue a la zapatería. Y hasta aquí puedo contaros.
    OPINIÓN PERSONAL: Me ha gustado porque es muy divertido y original.

  18. Titol: Quatre soques fan un pont
    Autor: Enric Lluch
    Resum: Este llibre conta la història de dos tribus que estaven separades per un riu ple de cocodrils. Un dia el fetiller de una de les tribus va manar a Ur, un guerrer, que anara a fer una missió, però es va topetar amb el riu, Quan Ur alçà la vista es va trobar amb altre guerrer, Motú, de l’altra tribu al que també li havien demanat una missió. Ur va observar que a l’altra part del riu hi havia un arbre ple de magranes i Motu tambe va alçar la vista i va veure que hi havia un arbre ple de pomes a l’altra part del riu.
    Els dos guerrers van decidir fer un pont amb dos soques per a intercanviar les fruites, però no va agradar als fetillers de les tribus, perquè ells no volien compartir les fruites.
    Finalment decidiren compartir les fruites i van fer un pont de quatre soques i pedres planes.
    Opinió: m’ha semblat un llibre molt interessant.

  19. MANUEL VENTURA FERNÁNDEZ

    MANUEL VENTURA 5ºC

    TÍTULO: EL GALEÓN DE LOS GATOS PIRATAS
    AUTOR: GERÓNIMO STILTON
    RESUMEN: Yo, Gerónimo Stilton estaba en mi oficina y me dijeron que unos ratones habían descubierto una isla de plata que se movía, pasado un rato vino Tea, mi hermana y me dijo que fuéramos a investigar la isla y yo le dije que no porque yo odio viajar, después vino mi primo Trampita y me dijo lo mismo y yo le dije lo mismo que le había dicho a mi hermana y después llegó mi sobrino preferido, Benjamin y me dijo lo mismo que me habían dicho Tea y Trampita y yo le dije que sí porque es mi sobrino favorito y al final Trampita dijo que quedamos en la playa mañana por la mañana. Al día siguiente todos nos reunimos en la playa y Trampita alquiló un globo, cuando despegamos nos adentramos en la mar y pasado un rato divisamos la isla de plata y empezaron a tirar balas de cañón y entonces comprendimos que no era una isla, era, ¡UN GALEÓN PIRATA!, una bala de cañón alcanzó el globo y caímos al mar y vinieron gatos piratas en un bote y nos subieron al bote y nos llevaron al barco ante el capitán y el capitán ordenó que nos encerraran en una celda y que nos dieran de comer bien para que pudiese comernos. Entonces Benjamin dijo de cortar los barrotes de la celda y sacó un multiusos y a nosotros nos pareció una idea genial pero ¿Cómo cortaríamos los barrotes sin hacer ruido? y se nos ocurrió cantar el imno de Ratonia, la ciudad de los ratones y nos pusimos a cantar mientras Benjamin corta los barrotes. Cuando Benjamin cortó los barrotes bajamos por las escaleras y nos escondimos en una habitación e ideamos el plan de prenderle fuego al barco y que los gatos lo abandonen y entonces poner rumbo a Ratonia y entonces prendimos fuego al barco y los gatos lo abandonaron, apagamos el fuego y pusimos rumbo a Ratonia y en Ratonia hicieron del barco un museo.
    OPINIÓN: ESTE LIBRO ME ENCANTA Y SEGURO QUE LES ENCANTA A LAS PERSONAS QUE LES GUSTAN LAS AVENTURAS.

  20. Alejandro Fernández Cueto

    Titulo: El misterio del ojo de halcón
    Autor: Roberto Santiago
    Resumen: Un grupo de amigos que juegan en un equipo de fútbol, van a jugar un Torneo de Navidad con equipos míticos: El Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid y Soto Alto, su equipo. Es un torneo especial porque juegan con unas reglas nuevas, por primera vez juegan con un ojo de halcón en los partidos. Pero alguien está inundando el pueblo con pintadas anónimas sobre los secretos de la gente del pueblo. El primer partido lo pierden 0-3 contra el Barcelona, el partido con el Atlético de Madrid lo empatan 1-1 y aparecen más pintadas. Contra el Madrid ganan 4-1 y aparecen más pintadas. Al final confiesan los que habían hecho las pintadas y son multados.
    El Torneo de Navidad lo gana el equipo de Soto Alto.
    Opinión: Es un libro bastante divertido.

  21. Título: A l’altre costat del barret
    Autor : Carles Cano
    Resum:
    Aquest conte tracta d’un home anomenat Camil Miró que tenia pasió pels mags, sobretot li agradaba molt el truc del conill quan sortia del barret , volia aprendre com es feia però desprès pensà que si sabera el truc ja no tindria tant de gràcia. Anà a la casa de molts mags per trobar pistes de com es feien els trucs, però res de res ni zanahories , ni conills , ni coloms, per fí ho quan anà a casa de Zacaries Zig-Zag Zitzània es fitxà en el barret i quan ficà la mà dins descobrí que no tenia fons a les hores ficà el cap i es caigué dins. Va vore que dins havia una gran extensió de cèsped , zanahories , i de sobte molts conills s’aproparen on estava ell . De repent una mà baixà del cél i tots ells conills fugiren menys un , que havia reconegut la mà del seu mag, però la mà agafà a Camil i no al conill. El mag s’donà que no era el seu conill i quan eixí Camil es va anar correguent i va decidí després d’això ferse un bon mag.
    Opinió: Es molt divertit et rius molt llegint aquets llibre.

  22. MANUEL VENTURA 5ºC

    TÍTULO: EL GALEÓN DE LOS GATOS PIRATAS
    AUTOR: GERÓNIMO STILTON
    RESUMEN: El libro trata de que Gerónimo Stilton estaba en su despacho y su secretaria le dijo que se cree que hay una isla de plata que se mueve de lugar. Su familia le convenció de ir a investigar, por lo que partieron el día siguiente por la mañana. Fueron en globo y, pasado un rato, divisaron la isla, que realmente era ¡UN GALEÓN PIRATA!. Una bala de cañón alcanzó el globo y cayeron Gerónimo y su familia al agua, los gatos piratas los cogieron y los metieron en un calabozo para comerles, pero idearon un plan para huir que era así: Bénjamin (el sobrino de Gerónimo) serraba los barrotes mientras Tea (la hermana de Gerónimo), Trampita (el primo de Gerónimo) y Gerónimo cantaban el himno de Ratonia (la ciudad de los ratones). Cuando lograron escapar de la celda se escondieron y se les ocurrió prender fuego al barco, en el que estaban los gatos piratas. Cuando los gatos abandonaron el barco, Gerónimo y su familia se apoderaron de la nave para volver a Ratonia y en el instante que llegaron hicieron del barco un museo.
    OPINIÓN PERSONAL: LE RECOMIENDO ESTE LIBRO A LAS PERSONAS QUE LES GUSTEN LAS AVENTURAS DE PIRATAS.

  23. Daniel Estevan Rodríguez

    Daniel Estevan Rodriguez. 5º B

    Título: Robín Hood

    Autor: Elisabetta Dami

    Resumen:

    Cuenta la leyenda que Robín Hood era el jefe de una banda de hombres que se dedicaban a robar a los ricos para dárselo a los pobres.

    Vivían en el bosque de Sherwood cerca de la ciudad de Nottingham. Por entonces reinaba en Inglaterra el príncipe Juan Sin Tierra pero el verdadero rey era Ricardo Corazón de León que estaba en las Cruzadas

    Algunas veces daba de comer a los ricos y luego les cobraba una cuenta muy cara. Una vez pasó por el bosque un obispo, y Robín Hood se disfrazó de pastor y uso la técnica de hacerle comer y quitarle todo el dinero. Esto no le gustó al sheriff de Nothingam que reunió a sus hombres y atacaron a la banda de Robín, pero Robín Hood volvió a ganar.

    Otra vez el sheriff reunió a muchos ricos en una comida y cuando Robín Hood se enteró, no quiso perdérselo, se disfrazó de rico y se presentó en el banquete. Cuando el sheriff supo que estaba Robín Hood, preparó un torneo de tiro con arco y entonces capturaron a Robín, pero este se escapó. Entonces el sheriff llamó a un caballero y atacaron el bosque pero Robín mató al caballero y luego también, sin querer, al sheriff.

    Pasaron muchas aventuras porque el rey los perseguía y la banda de Robín Hood luchaba contra el por qué había causado mucho sufrimiento al pueblo, hasta que regresó el rey Ricardo, lo arregló todo y desterró a su hermano.

    Y así acaba esta historia

    Opinión personal:

    Me ha gustado mucho la historia. Pasa en la Edad Media que es una época que me gusta mucho.

  24. Diego Gil Cuñat

    titulo:los niños extraudinarios

    autor:Victoria Perez Escriva

    resumen:Este libro comienza con el hombre del tiempo diciendo que el miercoles va a nevar en ciudades de forma de fruta.Los niños extraudinarios se preparaban para la nevada.

    Atoda la ciudad le gustaba las monedas frias y nadie hacia caso a sus hijos,y acabo de unos dias ¡ todos los padres se congelaron por lo frio de las monedas y se combirtieron en muñecos de nieve! Sigrid fue a imbestigar y se fue. Hai habia muchaos niños llorando por que sus padres se habian combertido en muñecos de nieve.

    Imbestigando consiguieron descongelar a los muñecos de nive y todos fueron felices.

  25. Alumna:MARTA TERESA MUÑOZ MENGUAL
    Título:AVENTURA ESPACIAL
    Autor:PEDRO RUIZ GARCÍA
    Resumen:
    Rosa es la maestra de historia y geografía terrestre. Irache es una compañera muy lista. Saturno es el ordenador central de la ciudad. Modesto es un compañero de clase que siempre esta callado. Máximo Grande es el administrador general de la ciudad. Samuel Zinc es el director del CEMES. Ángela es una niña que vive en la tierra. Laura es la protagonista y narradora de la historia. La señora Flores es la madre de Modesto.

    Un meteorito paso cerca de la tierra en el año dos mil quince de la era moderna en el país asiático de China. El impacto produjo un sobrecalentamiento en la tierra que exterminó todo ser viviente en cuestión de días animales, plantas, hombres … Debido al meteorito la atmósfera terrestre no volverá a ser vista en varios miles de años. Nuestra ciudad, la ciudad donde sobreviven los humanos. Todo gracias al transbordador llamado Epopeya que fue comandado por el comandante Raimus, primer administrador general de la ciudad. En el transbordador Epopeya, viajaron cuatrocientas personas. Todos abandonaron la tierra antes de llegar del Andromeda Blak. Recorrieron el espacio durante más de cuatro años hasta la triple estrella a la tierra, Alfa Centaurios, la estrella más próxima a la tierra. Somos la tercera generación de nacidos en la ciudad espacial.

    Opinión personal: Me ha parecido aburrido. Porque hablaba de planetas y cosas de esas. Y no me ha gustado.

  26. Marcos Asturiano Carbonell

    Marcos Asturiano Carbonell – 5ºC
    Títol: El secret del llac desaparegut
    Autor: Geronimo Stilton
    Resumen:
    Un dia Geronimo Stilton estava en el seu despaig i de repent la seua amiga Patty li invità a anar a un lloc que ell no coneixia i Geronimo acceptà. Eixe lloc era una botiga india. En la botiga deprengué coses sobre la tribu dels Lakotas i la seua amiga li regalà un atrapasomnis. Quan aplegà a sa casa, Geronimo ho penjà i s’anà fon a dormir. Al despertar estava en un poblat indi i formava part d’una familia india. Els sabis de la tribu convocaren un Consell perque el poble s’estava quedant sense aigua. Decidiren anar al naiximent del riu per a vore que passava. A l’aplegar al llac se trobaren en atra tribu que no els deixà passar. Geronimo, la seua germana i un amic decidiren donar un rodeig per a esquivar a l’atra tribu i en el cami caigueren a l’aigua, descobrint que un tronc tapava el forat pel que l’aigua baixava fins el seu poblat. Ho llevaren i el cap de l’atra tribu els explicà que no ho havien tapat adrede. Llavors feren les paus. Al final tot resultà ser un somni i Geronimo i la seua amiga Patty se foren a passar un cap de setmana a viure com els indis.
    Opinió personal:
    Aquest llibre m’agradat molt perque els noms dels personatjes son divertits y m’agradan els llibres de misteri i de humor.

  27. Alumno: MARTA TERESA MUÑOZ MENGUAL
    Título: TEGOLINS I TEGOLINES
    Autor: Mª DOLORS PELLICER I SÒRIA

    Resumen:
    va sobre una princesa i una reina y un re que un crac les queria cenjar y el prei lucho contra el drac y el rei gano la vatalla y el drac se fue i la princesa ano al colegui i totes sus amiges estaben moñt contenta con ella i balbina se creila la michor de totes el persones de colegui perque era las pes gra la mes alta …

    Opinión personal: me a agradat molt perque a mi me aguada les pinceses les principes

  28. NOELIA CARLES BADIA 5ºC

    TITULO: Kika super bruja en el pais de Liliput.

    AUTOR: KNISTER.

    RESUMEN: Un día Kika pensó que si las historias de los cuentos se hicieran realidad, qué pasaría, y pensó que cuando fuera por la noche, cuando todos se durmieran haría ” el salto de la bruja” para ir a Liliput.
    Por la noche, antes de cenar, Dani su hermano pequeño estaba con unos prismáticos y le dijo a su madre, que si los prismáticos hacían las cosas más grandes, el suyo estaba roto, porque se veía todo pequeñisimo.
    Los había cogido al revés, les díó la vuelta y entonces Dani dijo que era magia, porque se veía todo enorme y eso le dió una idea a Kika porque necesitaba algo del pais de Liliput para poder ir.
    Después de cenar cuando todos se durmieron Kika fue a hurtadillas al cuarto de Dani a coger los prismáticos, entonces apuntó a la portada del libro para poder hacer el ” salto de la bruja”, y directamente se fue a Liliput.
    El percance que tuvo era que ella era enorme en ese país.
    Le pasó lo mismo que a Gulliver, la ataron al suelo de arena con cuerdas, pero ella les hizo comprender que era buena y se hizo diminuta. Volvió a su casa e hizo su vida normal.

    OPINIÓN PERSONAL:Me ha encantado, porque me gusta mucho la magia y Kika hace mucha magia, y lo mejor es que es un libro también de muchisima risa.

  29. NOELIA CARLES BADIA 5º C
    Títol: La volta al món en 80 dies.
    Autor: Jules Verne
    Resumen:
    Un senyor en concret Phileas Fogg li va dir als seus amics que era posible la volta al món en 80 dies. Per a fer-ho fa un viatge amb el seu criat Passepartout, anaren a molts puestos i en cada puesto varen coneixer a una persona nova, aprenent coses noves de cada lloc.
    Per exemple a l`India varen aputjar a un elefant i van coneixer a Aouda.
    Quan varen arrivar un altra vegada a Londres, varen anar directament a dirlis al seus amics que habíen conseguit donar la volta al món en 80 díes i el van celebrar a lo gran.
    Opinió personal: M`agradat este llibre perque conta una història real. També perque m`agrada viatjar i el món de les aventures.

  30. Daniel Estevan Rodríguez

    Daniel Estevan Rodríguez. 5º B

    Título: Nos vamos a Francia

    Autor: Gastón Rodríguez

    Resumen:

    Estaba nuestro equipo de fútbol en un entrenamiento, haciendo pases y tiros a puerta, cuando vino nuestro entrenador y nos dijo: -Están preparando un torneo en Francia y nos han elegido para representar a España. Nos vamos la semana que viene, pero tenemos que fichar a más jugadores- Los jugadores que vinieron ya habían estado probando con nuestro equipo.

    Pasamos la semana muy nerviosos hasta que, por fin, salimos para Francia. Al llegar vimos que nos habían reservado un hotel muy bueno.

    En el primer partido nos enfrentamos a China. Ganamos el partido pero, como estaban enfadados, lesionaron a uno de nuestros jugadores.

    Al día siguiente era la semifinal, contra Inglaterra. También les ganamos y fue un partido más limpio.

    Hasta la final teníamos unos días libres que, además de entrenar, nos dedicamos a hacer excursiones por Francia

    El día de la final había un gran ambiente. Nos enfrentábamos a Francia que jugaba en su casa. Fue un gran partido que terminó en empate y tuvimos que hacer tanda de penaltis. Al final ganamos y fue un momento muy emocionante.

    Al día siguiente regresamos a España contentísimos. Era un equipo tan bueno que algunos jugadores los fichó el Real Madrid.

    Opinión personal:

    Es una historia de viajes y de fútbol, dos cosas que me gustan mucho. Me lo he pasado muy bien leyéndola.

  31. Pablo Chaume Magraner

    TÍTOL: Les catarates del Niagara
    AUTOR:GERONIMO STILTON
    RESUM: Un día Geronimo Stilton dugué Benjamin a l’escola i allí va
    dir la mestra que anirien a les catarates del Niagara! i tots beeeee!
    però Geronimo Stilton va anarse amb ells i li varen fer de tot.
    Geronimo Stilton no tenía sort i de sobte… PUM, es va encendre el bosc!
    aleshores, cridaren als bombers mentres que intentaren apagar
    el foc.Despés varen regresar a casa.
    OPINIÓ PERSONAL: M’ha agradat perqué passen moltes coses.

  32. Titulo: El misterio del tesoro desaparecido.
    Autor: Geronimo Stilton.
    Resumen: Un día Geronimi estaba en su casa y cuando fue a mirar el correo tenía una carta de su abuela decía hoy miércoles voy a ir a tu casa para decirte una cosa.Entonces el pensó pero si hoy es Miércoles y de repente aparece y se queda con una carq de extrañado, al segundo viene su primo Trampita, al otro segundo zu hermana Tea y por último su querido sobrino Benjamin.

    Geronimo les pregunta a todos que haceis por aqui, todos respondieron eso… entonces la abuela respondió nos vamos a las islas Ratonias donde se murió vuestro abuelo a por el tesoro que intentó coger, todos estaban de acuerdo, Benjamin preguntó yo puedo ir tio Geronimo? El respondió buenoooo…. valeee…pero será muy peligroso eh.

    Cuando llegó el día de partir todos estaban emocionados. Al partir cuando estaban cerca un barco a lo lejos parecía que les estaba siguiendo, al llegar bajaron al fondo del mar Trampita, Tea y Geronimo. Al bajar vieron que los del otro barco también habian bajado investigaron un poco y lo vieron lo cogieron y salieron del barco pero de repente se acercaron y con un gancho lo agarraron y pamba todos los diamantes cayeron al fondo del mar.

    Ellos se sumergieron pero nada, entraron en el barco y lo único que encontraron era un tarro de oro, enseguida se fueron cuando llevaban una hora vieron a lo lejos una peqjeña isla y cogieron los prismáticos para ver mejor, veron una cabaña y una hamaca y se acercaron la abuela de Geronimo salto corriendo y allí estaba era su marido el qje no habia visto hace 10 años, todos se abrazaron y se fueron a casa.

  33. Inma Garcia Cirujeda 5º B

    TITULO: El extraño caso de la noche de Halloween
    AUTOR: Geronimo Stilton
    RESUMEN: En la víspera de Halloween el sobrino de Geronimo le pide que le ayude a organizar una fiesta , van a ver disfraces pero el sobrino no se decide por ninguno asique deciden volver al dia siguiente pero durante la noche han robado todos los disfraces y calabazas de toda la isla. Asi que Geronimo decide visitar a Metomentodo Quesoso al que no le había hecho caso el primer dia. Reciben una misteriosa carta para ir al parque de los misterios y allí estaba toda la ciudad encerrados en el parque. Metomentodo rescata a Geronimo en un helicóptero pero acaban teniendo un accidente en el mar, asique con un ultraligero aparcan en torre payasa una gran estatua de payaso y acaban en el despacho del payaso jefe y les reta a no reírse si lo consiguen serán libres, pero los dos se acaban riendo asique le hacen un contradesafio si Metomentodo hace llorar al payaso ganaran ellos . El payaso acaba llorando asique le toca decirles la contraseña para abrir el parque y liberar a sus amigos. Gracias a Metomentodo consiguen escapar porque el payaso les había engañado y no lo iba a dejar irse. Con la contraseña abren el parque y liberan a todos. Esta aventura nos ha enseñado una lección importante: los juegos caros no sirven para ser feliz, para divertirse basta con un poco de fantasía!!
    OPINION PERSONAL: Me ha parecido muy entretenido

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s