Opina

En esta sección podrás colgar las reseñas de los libros que te leas durante el curso. La reseña tendrá las siguientes partes:

– Título:

– Autor:

– Resumen: 

– Opinión personal: 

166 Respuestas a “Opina

  1. Me Ha gustado mucho. ¡Verbo HABER con H!

    • Marc de los Santos 5º B

      Título: BAT PAT el monstruo de las cloacas

      – Autor: Roberto Pavanello

      – Resumen: Había una familia que se llamaba Silver y un murciélago que es el protagonista de la historia. Empezó en un parque que estaban de picnic y Bat Pat estaba en un árbol al lado de un lago y el lago empezó a hervir, con un olor a huevo podrido y ellos querían averiguar porque olía así el lago y fueron a las alcantarillas averiguar de donde venía ese olor y porque estaba hirviendo el lago, vieron por las noticias que la fuente de una plaza que siempre tenía peces y ahora habían desaparecido. Buscaron por todas las alcantarillas y Bat fue volando hasta un sitio que se oían voces de humanos, había un señor que tenía la cara de un Bulldog y estaba la madre de Bat y como ellos se habían hecho amigos de un monstruo de las alcantarillas, gracias el y a la madre de Bat, consiguieron que los malos fuesen arrestados por la policía.

      – Opinión personal: Cada vez que me he puesto a leer me ha gustado mucho, porque era muy emocionante y con mucha intriga.

    • Marc de los Santos 5º B

      – Título: A l’altre costat del barret

      – Autor: Carlos Cano

      – Il.lustracions: Paco Giménez

      – Resumen: Trata de un niño que quería saber como se hacía el truco del conejo y se hizo pasar como presidente de un club que se llamaba La Asociació de Defensa dels Conills dels Barrets y que se había inventando él. También quería intentar a todos los magos que veía, cotillearles el sombrero para averiguar el truco del sombrero y conseguir averiguar el sitio misterioso donde guardaban los magos los conejos.

      – Opinión personal: Está muy chulo e interesante para leer y me he divertido leyéndolo.

  2. Cecilia Villanueva 5ºa

    TITULO:Diario de Greg (Carretera y manta)
    AUTOR:Jeff Kinney
    RESUMEN:La familia de Greg y él se van de viaje en coche, pero eso se convierte en un caos total.
    Primero, con gaviotas dentro de su coche,un cerdo de mascota, hoteles asquerosos en los que se instalan…En resumen… ¡Un montón de aventuras te esperan en el coche de Greg!
    OPINIÓN:Está muy chulo, y para la gente que le gustan las aventuras divertidas este es su libro.

  3. CARLOTA GIL NAVARRO 5ºB

    – Título: Kika Superbruja y la momia.

    – Autor: Knister

    – Resumen: Kika es una niña muy curiosa,que se esta leyendo un libro sobre el antiguo Egipto y no para de leerlo y para saber mas cosas se le ocurre utilizar el salto de la bruja para viajar a esa época así que propone ir al museo de arqueología a su clase.
    Al final deciden ir. Van por visita guiada y el guía que se llama Gus les deja subirse a los monumentos. Kika coge arena del suelo y se la guarda en una bolsa. Piensa que allí habrá arena de Egipto. Y cuando llega a su casa utiliza el salto de la bruja y ya se va.
    Descubre que la historia que le había contado Gus era cierta y pilla a los ladrones que eran los que sólo le habían dado dos días para llegar al final de la cámara secreta. Entonces se lo impide utilizando una linterna porque no sabían lo que era y se pensaban que era el dios ra que le iba a enviar un rayo por saquear las tumbas.
    Kika vuelve pero no le dice a Gus donde había estado y ella es la única que sabe el secreto.

    – Opinión personal: Se lo recomiendo a las personas que les gustan los libros de aventuras y misterio. Ha estado muy chulo.

  4. Andrea Gil Navarro

    – TÍTULO: Tomas y el misterioso caso del ladron de corazones.

    – AUTOR: Victoria Perez Escrivo.

    – RESUMEN: A la ciudad Casas de Frutas se ha mudado un nuevo habitante. En esa ciudad sólo se construyen casas con forma de frutas, pero Aleyone mandó construir una casa con forma de corazón y lo pagó con moneditas con forma de corazón.
    A todos los que les compraba algo les pagaba con esas monedas y cuanto mas se obsesionaban con ellas sin darse cuenta desaparecian y en su lugar dejaban muñecos de nieve.
    Todos los niños de esa ciudad estaban muy preocupados por sus padres hasta que se dan cuenta de quien les habia robado el corazón.
    Tomás que se convertia en perro por la noche, siguió a Aleyone hasta su casa y allí averiguo que había pasado con los corazones de sus padres. Aleyone los iba a tirar a la chimenea pero Tomas los salvo aunque se hizo algunas quemaduras. Cuando salio el sol Tomas se volvio a hacer un niño y devolvio junto a todos sus amigos, los corazones a todos los que lo habian perdido. El Inspector Pistas detuvo a Aleyone pero aun así todos le llevaban comida.

    – OPINIÓN PERSONAL: Este libro me ha gustado mucho porque ha sido muy entretenido y curioso.

  5. Diego Artero Rodriguez 5ºB

    titulo:Un raton educado no se tira ratopedos
    Autor:Geronimo Stilton
    Resumen: Geronimo estaba en su casa y de repente entra su primo Trampita y le dice: ¡He sido nominado al premio Raton Honrable del Año!
    Pero hay un problema hay que ir con traje oscuro me podrias decir donde me podria comprar un traje.Por supuesto,ah por cierto podrias venir con migo.Por supuesto te acompañare.Cuando llegaron a la ceremonia Trampita empezo a comer y comer como un maleducado,luego hablaba con la boca llena,Geronimo le llamo la atencion y de repente pide mil quinientas una pizzas.Cuando llegaron a casa Geronimo empezo a escribir un libro sobre buenos modales para su primo.
    Opinion personal:Al que le gusten los libros de risa este le va a gustar.

  6. Andrea Gil Navarro

    – TITULO: El secreto de mi abuelo

    – AUTOR: Belén Monreal

    – RESUMEN: Todo empezó cuando el abuelo de Iván le contó el gran secreto de su amigo Enrique. Trataba de una valiosa moneda que la podías intercambiar por cualquier cosa. Iván, su abuelo y Enrique decidieron emprender la búsqueda de la moneda. Encontraron un papel en el que ponía N34001 y pensaron que eran unas coordenadas, una fecha y finalmente se dieron cuenta de que era un nombre.
    Viajaron a Francia para averiguar donde estaba la moneda y se dieron cuenta de que estaba en Valencia.

    – OPINIÓN PERSONAL: A quien le gusten los libros de misterio este le va a gustar. Era muy entretenido.

  7. TITULO: Misterio en París
    AUTORA: Tea Stilton
    RESUMEN: Este libro trata sobre 5 amigas que se van de vacaciones a París , ellas en realidad son detectives , resuelven misterios… pero esa vez iban a pasárselo bien todas juntas. Cuando llegan allí Collette una de las chicas del club de Tea les enseña las ciudad , ya que ella había vivido mucho tiempo allí . Collette tenía una amiga estudiando en París modelage y diseño pero llega el día del pase de modelos y los vestidos habían desaparecido. ¿ Quién seria el ladrón ? Léete el libro.
    OPINIÓN PERSONAL: Me ha gustado mucho este libro u se lo recomendaría a la gente que le gusta el misterio y la aventura.

  8. Título: Atrapados por los piratas.
    Autor: Mary Pope Osborne.
    Resumen: Jack y Annie son dos hermanos a los que les gusta mucho leer, en concreto, los libros de aventuras. Un dia que llovía fueron a una casa del árbol que tenían en su jardín y cogieron un libro de la playa. De repente se encontraron un loro asomado a la ventana de la casa del árbol y se asomaron y vieron que estaban en la playa. Vieron que unos piratas se acercaban y salieron corriendo pero Jack se dejaba las botas en la arena y los piratas se iban acercando más. Atraparon a Jack y Annie quiso ir, aunque Jack le decía que no fuera.Y la atraparon también. Finalmente el loro les salva a los dos y resultó ser el hada Moragana.
    Opinión personal: Este libro me ha gustado mucho porque trata de aventuras y es muy entretenido de leer.

  9. Marcos Pérez Ricart

    – Título: En el Reino de la Fantasía
    – Autor: Elisabetta Dami
    – Resumen: Un ratón llamado Gerónimo se embarca en una aventura en la que su “compañero” Plumilla Verdoso le ayuda. Tienen que pasar por ocho reinos para llegar a su destino. Hacen muchos amigos en cada reino y cada uno de ellos ayuda y anima a Gerónimo a conseguir su meta. Cuando llegan al último reino, tienen que pasar por un laberinto de humo tras el que les espera una sorpresa …
    – Opinión personal: En general está muy bien y me ha gustado mucho. Sin embargo, a mí me gusta más el Gran Libro del Reino de la Fantasía, porque tiene muchas más sorpresas.

  10. PAULA SANMARTIN MAICAS 5ºB

    TÍTULO: SEXTO VIAJE AL REINO DE LA FANTASIA
    AUTOR: GERONIMO STILTON

    RESUMEN:

    Un día estaba en la oficina Geronimo Stilton cuando sonó el teléfono lo cogió y era su hermana Tea Stilton, su tío y su sobrino. Los tres le dijeron lo mismo, que corriera porque tenia que irse a navegar pero él les dijo:” Estáis locos o ¿qué?, con el tiempo que hace, lloviendo y haciendo mucho frío, ¿como vamos a salir a navegar? Aun así ellos insistieron en que fuera al puerto corriendo.
    Cuando llegó subieron al barco y todos juntos zarparon. De repente a Geronimo le empujó el mástil del barco y lo tiró al agua. Cuando estaba hundido en el mar descubrió una puerta que ponía “El misterioso reino de Acuaria”, al atravesarla se encontró con un pez que era perseguido por tiburones y el pez lo llevó a la academia Coralrosa en la que conoció a Acuaria, directora de la academia. Ella le propuso hacer la antigua profecía de los cristales, que consistía en juntar dos piedras una azul y una roja, dos enamorados, una madre y un hijo que hubieran estado largo tiempo separados y dos esposos.
    Para ayudarle le dieron varias cosas, entre ellas, un arpa, un pájaro…pero no podía revelar su secreto.
    Así empezó su aventura, iba siguiendo el camino indicado pero se desvió, cosa que le habían dicho que no tenía que hacer, encontrándose con una cabaña. En ella conoció a un amigo que le acompañó en el viaje.
    De repente se encontró con un bosque que se llamaba el bosque de los 7 ladrones y lo que sabía Geronimo es que su amigo era uno de ellos. Continúo el camino y encontró a un príncipe que se llamaba “Azul” que llevaba un colgante en el que estaba la foto de una muchacha. Siguieron su camino y se encontraron con el castillo de Vermelia, la reina de las reinas de las brujas, que convirtió a Geronimo en un sapo y al príncipe le pusieron fuego alrededor. Además tenían que obedecer todas sus órdenes. En una habitación del castillo se encontró un rubí rojo gigante en el que dentro había una muchacha encerrada. Cuando la reina se enteró de que había entrado en la habitación prohibida, se enfadó los quería tirar al infierno pero Geronimo cogió el agua zafirina, que le habían dado las hadas, y consiguió derrotar a las brujas. Así consiguieron salvar a la muchacha y los dos enamorados se juntaron.
    Las otras brujas se transformaron en hadas bellas que le prepararon todo lo necesario para su largo viaje a las montañas resplandecientes. Cuando estaban de camino la cuerda que transportaba el rubí se rompió y lo tuvieron que empujar. Llegaron a un maravilloso mundo hecho de nubes, se adentraron en un castillo que contenía un rubí azul. Estando en este castillo volvió a aparecer Vermelia, la reina de las reinas de las brujas, que tuvo una dura lucha con el rey que leía la mente. Esta batalla fue ganada por el rey, deshaciendo la maldición que tenia y convirtiéndose Vermelia en una bellísima doncella, que resulto ser la madre del príncipe Azul y la esposa del rey que leía la mente.
    Ya tenia toda la profecía cumplida, solo faltaba juntar los dos rubíes, el rojo y el azul. Cuando consiguieron juntarlos a medianoche se despidieron todos de Geronimo dándole las gracias por haber podido cumplir su misión.
    Se formo un gran remolino en el mar que le llevó de vuelta a casa, encontrándose otra vez con toda su familia y despertándose del sueño tenido durante todo el tiempo que se había quedado dormido.

    OPINIÓN: A quien le gusten las aventuras este es su libro.

  11. Marcos Pérez Ricart

    – Título: Marciano García y Cosmochucho en. Los deliciosos humanitos calientes con mostaza.
    – Autor: Gabriel García de Oro y Purificación Hernández.
    – Resumen: Trata de un niño llamado Mariano y su perro extraterrestre Cosmochucho que descubren una hamburguesería. Desde entonces toda la gente va a ese sitio, se suspenden las clases, el trabajo, etc… Los padres de Mariano le dicen que no vaya pero el caso es ellos si que van. Es especial, pero que muy especial y rara la aventura que hacen juntos un perro y su dueño.
    – Opinión personal: Es interesante, pero creo que debería haber más aventura antes de acabar, termina muy pronto sin que pasen demasiadas cosas.

  12. Título: Operación Cenicienta. La historia que nunca te contaron.
    Autor: Alan Duran y Ross Collins
    Resumen. El libro trata de la historia de Cenicienta aunque lo nombres de los personajes son inventados. Lo cuenta el Nano Saltarin que es un investigador que deja pruebas en diferentes hojas del libro para ir viendo la historia de Cenicienta paso a paso. Por ejemplo ,cuando nace, la invitación al baile, el contrato para pedir un deseo, el diario de Cenicienta, la huella del pie de ella y sus hermanastras para probarse el zapato de cristal, la felicitación del hada… El cuento acaba con la boda de Cenicienta con el príncipe pero salen postales de la luna de miel que en el cuento no salen, y con esto la investigación del Nano Saltarín se acaba.
    Opinión personal: Me ha gustado mucho porque es divertido leerlo y a la vez ir viendo las pruebas del libro. Aunque sea la historia de Cenicienta es muy diferente a la historia original.

  13. LUCIA RODRIGUEZ NAVARRO 5ºB
    TITULO: Nieve, renieve,requetenieve.
    AUTOR: Xosè Cermello.
    RESUMEN: Va de una ciudad en la que nevó tanto que desaparecieron los colores. Los niños y niñas pintaron la ciudad. Al principio no le gusto a nadie como quedo pero despues les encanto a todos.
    OPINIÓN PERSONAL: Es muy chulo porque es muy divertido y quieres seguir leyendo sin parar porque necesitas saber lo que pasa.

  14. SERGIO PRIMO

    TITULO:El mundo de Norm
    AUTOR:Jonathan Meres
    RESUMEN:Todo empezó cuando Norm y su familia se mudarón de casa,por la noche Norm se despertó porque tenía que ir al baño.
    Su padre se despertó en ese mismo instante y le gritó,porque estaba a punto de hacer pis en el armario de sus padres.Su padre le dijo:
    -¡¡¡El baño esta al final del pasillo!!!Norm fue corriendo porque estaba apunto de que la bejiga orinaría.Por la mañana Norm estaba muy cansado por lo de la noche,sus dos hermanos y su padre se fuerón a comprar.
    Después volvierón súper cargados con las bolsas de comprar entrarón los tres dejando vacías las bolsas,dejando la comida en la nevera.Norm no dejaba pasar y a su padre le estaba enfadando,al padre de Norm cada vez que se enfadaba se le hinchaba una vena de la cabeza,pero Norm nunca se daba cuenta.Norm le pidió dinero a su padre para comprarse una bici pero su padre se rió porque no había ayudado.A continuación Norm creo una rampa justo antes del garaje,antes de que probara su rampa vinó su mejor amigo Mike que también tenía su bici probarón la rampa los dos.
    El hermano de Norm se le ocurrió una idea y la dijo:-si abrís la puerta del garaje tendréis más espacio pero…..¡Mike saltó y rompió el juego de té de su madre que valía un montón.

  15. Lorena Andres
    Titulo :Septimo viaje al reino de la fantasia
    Autor:Geronimo Stilton
    Resumen : Esta vez Geronimo sueña que Floridiana necesita los siete talismanes ,por que si no el Mago de la Perla Negra destruira el Reino de la fantasia .Entonces pide llamar a Geronimo para que le ayude , en esta aventura conoce a Cangrijo que es su compañero en este viaje .
    Pasan por muchos sitios por donde el Mago a estropeado.Hasta que consiguen todos los talismanes y derrepente se despierta .
    Opinion Personal : Es muy diver.

  16. Titulo : Diario de Estela
    Autor : Estern yJen
    Resumen: Es una casi Angel del amor llamada Estela que necesita ser un angel del amor para tener alas .En la escuela le piden juntar a unos jovenes que no son muy amigos y empieza a juntarlos en sitios hasta que los junta para siempre .
    Opinion Personal : Es muy entretenido .

  17. Titulo : El misterio de los huevos de oro
    Autor :Luisa Villar Liebana
    Resumen : Es una vez unas gallinas que les quitan sus huevos de oro por normales y les dice el ladron en una nota si avisais a la policia no os devolvere vuestros polluelos.
    Unos amigos se enteraraon y fueron si guiendo pistas hasta que encontraron a el gallo que lo habia hecho y devolvio los polluelos .
    Opinion Personal : Te enganchas enseguida .

  18. Titulo :Shola y la tia de America .
    Autor :Bernardo Atxaga
    Resumen :Va de una perrita que se llamaba Shola que hacia lo que queria comia ,dormia …….hasta que su amo invito a su tia de America .
    Cuando la tia llego lo unico que hacia es ver la tv , dormir hasta las 3 ………
    Entonces Shola tenia que hacer lo que queria mucho mas tarde que cuando lo hacia hasta que pasaron los dias y la tia se fue .
    Opinion Personal : Te enseña a que tienes que hacer caso

  19. Marcos Pérez Ricart

    – Título: Gaturro y la invasión extraterrestre
    – Autor: Cristian Dzwonik (Nik)
    – Resumen: Gaturro, un gato que habla, nada más levantarse se da cuenta que algo muy pero que muy raro está sucediendo… UNO: son las 11 de la mañana y nadie le ha despertado para ir al cole. DOS: el padre de su familia adoptiva está en el jardín persiguiendo a una rana con un cuchillo y un bote de mostaza para comérsela. TRES: los hermanos, vestidos de fiesta, mantenían una conversación absurda en el sofá. CUATRO: la madre estaba intentando meter una bandeja de asado…¡en la lavadora! Gaturro pronto descubrirá que su familia no es su familia.
    – Opinión personal: Es bastante divertido, pero para mi gusto, es un poco infantil.

  20. LUCÍA LITA MÉNDEZ

    Título: El secreto de las hadas del lago.
    Autor: Tea Stilton
    Resumen:
    Eran 5 chicas que se preparaban para un examen y justo antes de hacerlo se encuentran con su vieja amiga ¡Tea! . Cuando la vieron le preguntaron:
    “¿DÓNDE VAS?” ,Tea les dijo que iba al Departamento de las 7 Rosas para una misión muy importante. Ellas dijeron que querían ir con ella pero dijo que no, que se tenían que quedar al examen. Las chicas hicieron el examen y después fueron al Departamento de las 7 Rosas. Tea se perdió y las chicas llegaron en barco. Allí se encontraron con Will Misteri el secretario del Departamento, él les llevo dentro y se lo enseño todo. Luego les llevo a Erin el mundo para soñar, que era donde se realizaba la misión de encontrar a Nina, una chica perdida desde hacía mucho tiempo y allí vieron cosas magnificas . Después encontraron una pista espectacular: el diario de Nina , en el diario ponía pistas para llegar a ella. Después de eso se reencontraron con Tea y juntos con las pistas del diario encontraron a Nina y volvieron a su país ¡¡¡¡¡¡¡FIN!!!!!!!!!
    Opinión personal : Ha sido un libro muy interesante y divertido.

  21. Lucia Mañez Sanchez

    Titulo:El club de Tea en peligro
    Autor:Tea Stilton
    Resumen:El club de Tea estaba en el colegio y aquella mañana había ido un profesor nuevo de gimnasia y a todos les callo muy bien ,el profesor decidió hacer un concurso de supervivencia por parejas ,todos los alumnos se apuntaron rapidísimo pero al final el profesor decidió hacer las parejas ,a algunos les gustaron sus parejas pero a otros no ,en el tablón de las parejas ponía Paulina y Vik pareja especial y el profesor les explico que era, les dijo vosotros tenéis que hacer fotos ha vuestros compañeros mientras ellos intentan ganar el concurso se pusieron muy contentos les gustaba mucho su trabajo.Al día siguiente todos iban equipados y contentos para empezar el concurso el profesor les explico las normas tenían que estar un fin de semana entero sobreviviendo en el bosque. Cuando llegaron cada pareja se fue a un sitio .Primero tenían que hacerse un refugio mientras Paulina y Vik empezaron a hacer fotos a sus compañeros, luego buscaron comida y las cosas se complicaban de momento empezó a llover y algunas parejas se rindieron fue una noche dura para todos.se acabo el concurso y todos volvieron al colegio ,el profesor dijo que había ganado la pareja de Elly y Nicky pero todos se lo habían pasado muy bien ,el profesor dijo van ha hacer una revista con todo lo que ha pasado en el concurso y todos se pusieron muy contentos
    FIN.
    Opinión personal:ha sido un libro muy chulo y muy interesante.

  22. Marcos Pérez Ricart

    – Título: El misterio de la flauta mágica
    – Autor: Luisa Villar Liébana
    – Resumen: En una villa llamada Cornelia cunde el pánico ya que, al salir de la ópera, a todo el público le han robado. Dos detectives tendrán que descubrir lo sucedido. Lo más extraño es que nadie se había dado cuenta. No saben ni cuándo ni cómo pasó. ¿Quizá estaba el público demasiado distraído, o quizá fue un hipnotizador?
    – Opinión personal: Creía que sería más de aventura y de investigar pero es un poco simple.

  23. TITULO:El misterio de los árbitros dormidos

    AUTOR:Roberto Santiago

    RESUMEN:va de un equipo de fútbol que se llama Los Futbolisimos,de un pueblo de Madrid que van los últimos en liga .Si descienden ,los padres decidiran que desaparezca el equipo de fútbol y montar clases de guitarra .Tienen un entrenador que se llama Felipe y una entrenadora que se llama Alicia ,el protagonista se llama Francisco pero le llaman Paquete porque todos los penaltis que lanza los falla.Uno de los últimos tres partidos de liga lo tienen que ganar si quieren que el equipo no desaparezca,así que helena una de las mejores del equipo ,decide llamar a todos los jugadores del equipo de Los Futbolisimos al campo de fútbol y hacen un pacto que es que aunque pierdan todos los partidos, no se van a rendir. El primer partido en el minuto treinta se duerme el árbitro,viene un árbitro empollón que va en contra de Los Futbolisimos ,así que pierden el primer de los tres partidos. El segundo ,van ganando 1-0 pero el arbitro se duerme en el momento del penalti a favor de los Futbolisimos,pero el otro árbitro no lo pita y los entrenadores protestan y acaban expulsados los dos.El tercer partido dirigirá al equipo la madre de Paquete, el árbitro se vuelve a dormir pero el padre de Paquete que es policía pilla al culpable de el tema de los árbitros dormidos y lo arresta.

    OPINION PERSONAL:Si te gusta el fútbol este es tu libro,está muy chulo porque es de aventuras.Muy divertido.

  24. Javier Montilla Lores (5ºC)

    5ºc Javier Montilla
    -Título: El misterio del ojo de esmeralda
    -Autor: Gerónimo Stilton
    -Resumen: Era un día que hacía mucho viento, Gerónimo estaba con Tea en un mercadillo de la ciudad de Ratonia. En uno de los puestecitos se encontraron un mapa muy extraño que tenía una x en una parte del dibujo, entonces Tea y Gerónimo decidieron avisar a Trampita para que les acompañara para buscar el ojo de esmeralda en la isla perdida, le dijeron adiós a Benjamín y se dirigieron a la isla perdida. Utilizaron el barco de su padre, al octavo día de viaje en barco Gerónimo oyó un ruido y se despertó, el ruido venía de la bodega. Uno de los barriles no se paraba de mover y Gerónimo se dio una sorpresa cuando vio a Benjamín. Cuando llegaron a la isla perdida decidieron hacer una cabaña en la copa de un Baobab, cuando terminaron se pusieron en marcha para encontrar el ojo de esmeralda. Primero tuvieron que atravesar arenas movedizas. Entonces Gerónimo se quedó atrapado y Trampita se colgó de un árbol y con una liana sacó a Gerónimo de las arenas movedizas, después tuvieron que atravesar dos montañas por el medio pisando las letras de la palabra queso, Trampita se pidió ser voluntario para hacerlo y en la última letra se equivocó y pisó la u en vez de la o y se cayó por un barranco que habían huesos y cadáveres, Tea, Benjamín y Gerónimo empezaron a decir cosas buenas sobre Trampita, entonces Trampita sale del hoyo y todos se alegraron. Después se encontraron a un grupo de turistas y el guía estaba también buscando el ojo de esmeralda, Benjamín, Gerónimo y Trampita se van pero Tea se queda con el guía. Cuando despegaron vieron el ojo de esmeralda y vieron que era un lago que es imposible de coger.
    -Opinión personal: a mí el libro me ha gustado porque es de aventuras y a mí los libros de aventuras son los que más me gustan.

  25. Lucia Rodriguez Navarro 5º B

    -Título: Clara no para.
    -Autor: Braulio Llamero
    -Resumen: El libro trata de una niña que tiene una hermana llamada Clara. Clara fastidiaba mucho a su hermana,por ejenplo: Si hacia una torre que le costaba un montón, Clara pasa corriendo y se la destroza,a la protagonista de la historia tambien le gustaba que le cogieran en brazos pero desde que llego Clara no la cojen.
    A Clara le llama torbellino y su abuela terremoto, porque rompe las cosas de la casa pero se lo pasan muy bien jugando juntas.
    -Opinión Personal: Esta muy chulo porque los personajes son muy divertidos y hacen cosas que me hacen gracia. La historia me recuerda a lo que me pasa a mi con mi hermana.

  26. RUBÉN GINESTAR LOZANO – 5ºB

    TÍTULO: “LA SONRISA DE MONA RATISA”
    AUTOR: GERÓNIMO STILTON
    RESUMEN:
    Gerónimo estaba en un día tranquilo, hasta que su primo Trampita entra en su despacho y le dice que tiene una noticia para que el Eco del Roedor sea el periódico más famoso. Habían averiguado que la Mona Ratisa guardaba un secreto debajo de su pintura. Tea tuvo un novio que se llamaba Frick Tapioca que trabajaba en el museo donde estaba el cuadro y les dió un DVD donde aparecían once lugares muy famosos y en cada uno de ellos habían unas letras que tenían que encontrar y con ellas formar una palabra si el misterio querían revelar.Entonces fueron de lugar en lugar buscando las letras y cuando terminaron de ir a los once lugares estas eran las letras que encontraron: YITHBRLASUN.
    Gerónimo averiguó la palabra era LABYRINTHUS, fueron corriendo a la plaza donde estaba la biblioteca y empezaron a decir la palabra y de repente el suelo empezó a templar y la plaza se puso de lado y encontraron un laberinto gigante lleno de estanterías de libros y ese era misterio.
    A Gerónimo, Tea, Benjamín y Trampita les dieron un premio que era la corteza de oro.
    Opinión personal: Me ha gustado mucho porque es un libro de misterio.

  27. Nuria Silvestre Martínez

    Nuria Silvestre Martínez 5B
    – Título: Lucas y Lucas
    – Autor:Pilar Mateos
    – Resumen: El libro trata de un niño llamado Lucas que,un dia por la mañana se estaba mirando en el espejo y se veia en el entonces pensó
    que porqué el del espejo le repetia continuamente.y a continuación lucas le pidió que si se atrevia a salir del espejo y asi serian dos para realizar las tareas,entonces el niño del espejo rompió el espejo y salió por el. Lucas se dió cuenta de que eran iguales,entonces pensaron en repartirse las tareas pero Lucas no estaba muy de acuerdo y queria hacer lo que el quisiera. Un sábado por la mañana los dos se fuerón a pasear al monte y de repente vieron una especie de máquina del tiempo a continuacion se metieron dentro,tocaron unos botones y de repente chas la máquina se movió y clas estaban en una ciudad antigua , allí conocieron gente se metieron en lios más tarde volvieron a la máquina y regresaron a casa y Lucas el del espejo decidió irse a su casa, es decir dentro del espejo .FIN
    – Opinión personal: Es un libro divertido y te sorprende en ocasiones

  28. ELIA GARCÍA VARONA 2n A

    Título: Cinco amigas y un musical
    Autor: Tea Stilton
    Resumen:
    La Universidad de Ratford comienza a preparar un musical que organizará Madame Ratinsky y al que asistirán muchísimos estudiantes. Los cinco amigos se enteran de la noticia y deciden ayudar con la decoración (luces, adornos, flores, ambiente,…). Todos los profesores van a formar parte del musical, y al enterarse las chicas, cuando ven a la profesora Rosalyn le preguntan. Rosalyn les dice que no sabe nada y que justo en ese momento va a la reunión de profesores para empezar a organizarlo. También les dice que lo único que sabía era que Madame Ratinsky le había dicho que buscara un título y aun no sabía cuál.
    En ese momento, Plie, miró un cómic que tenía en la mano y le dijo que se podría llamar “El Maravilloso mundo de Oz”. A la profesora Rosalyn le gustó la idea y finalmente el musical se llamó “El mago de Oz” y fue un éxito, ya que todo salió muy bien y al público le encantó.

  29. natalia villalobos

    TITULO:El Misterio Del Tesoro Desaparecido.
    AUTOR:Geronimo Stilton.
    RESUMEN:

    Un dia Geronimo Stilton recibió una carta en su escritorio, era de color violeta y con olor a la banda.Que raro esto de quien será de mi tia Lupa porque siempre me dice que su color preferido es el violeta. Me escribió un mensaje: Ire a verte el 25 de febrero ¡pero si es hoy¡ Va y noto que alguien abre la puerta ¡hola tia Lupa¡ Y aparecieron detrás suyo Benjamin Trampita y Tea dijo tia Lupa: Me teneis que ayudar en un misterio de las islas ratonicas consistía en encontrar 13 diamantes grandes entonces se encontraron a dos hombres que le perseguían entonces les prerguntaron e barco a barco, porque nos perseguís porque queremos conseguir los diamantes entonces despistaron a los dos hombres y se fueron a buscar el tesoro dentro del barco habían muchas habitaciones entonces encontraron un pulpo y 5 peces alrededor y al lado se encontraron una caja arañada y era el tesoro que guay
    RECOMENDACION: Lo recomiendo porque esta muy chulo a la vez de misterioso

  30. HECTOR BASCUÑANA MARTINEZ 5º A

    Título: “CAPITÁN CALZONCILLOS”
    Autor: Dav Pilkey.
    Resumen:
    Jorge y Berto, son dos amigos que les encanta escribir comics. Escriben uno llamado: ” Las aventuras del capitán calzoncillos” , y cuando consiguen publicarlo en su colegio, empiezan los problemas. A Carrasquilla , director del colegio,no le gustan ni un poquito, pero como eso no es motivo de castigo, cuando los pilla haciendo otro tipo de bromas, los castiga haciendo que trabajen para el, y a partir de ahí comienza una verdadera pesadilla para el director, con todo tipo de travesuras.
    Opinión personal: Es un libro para lectores que quieran divertirse leyendo.

  31. Titulo: Misterio entre bambalinas.
    Autor: Tea Stilton
    Resumen:
    El grupo de Tea Stilton estaban apuntadas a una academia de ballet. La directora les encargo el trabajo de averiguar por que siempre ganaba la academia de Mice for dance. Para ello van a Berlín. Al final descubren que tenían tres jueces compinchados.
    Opinión personal : Me a gustado porque es un libro que lo empiezas a leer y no puedes parar. Además va de misterio y de la pasión por el baile.

  32. TITULO:Aventura en el castillo
    AUTOR:Enid Blyton
    RESUMEN:Jorge y Dolly son dos hermanos que viven con sus amigos Lucy Jack y su graciosa mascota Kiki un loro repetitivo, aunque las chicas van a un internado y los chicos a otro. Al acabar las vacaciones la madre de Jorge y Dolly o como lo llaman Lucy y Jack tía Allie alquila una casa en el campo llamada ahora Spring Cottage en la que a la izquierda había un valle y colinas mientras que a la derecha había un castillo en la cima de una montaña en la que pasaran muchas aventuras en las que descubrirán pasadizos secretos, atraparan a unos delincuentes, descubrirán lo que hay al otro lado de la colina…
    OPINIÓN:me ha gustado mucho porque es muy emocionante e interesante y no puedes parar de leer.

  33. TÍTULO:Harry Potter y la piedra filosofal
    AUTOR:J.K.Rowling
    RESUMEN:Harry es un niño que vive con sus desagradables tíos y su insoportable primo. El vive en una alacena bajo la escalera y se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que le informa de que ha sido aceptado en la escuela Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento la suerte de Harry cambia totalmente. Allí aprenderá trucos de magia,hará muchos amigos y entrara en el equipo de Quidditch (una especie de futbol aéreo que se juega montando sobre escoba) convirtiéndose en el mejor jugador. Pero detrás de esa felicidad hay una gran aventura tendrá que colarse en un pasadizo secreto custodiado por un perro gigante de tres cabezas y descubrir quien intenta robar la piedra filosofal que da la inmortalidad con sus mejores amigos Ron y Hermione.
    OPINIÓN:Es uno de mis libros favoritos porque da intriga y lo que parece que es obvio de repente da un giro y es lo mas inesperado.

  34. TÍTULO:La recepta de l’amistat
    AUTOR:Tea Stilton
    RESUMEN:Les Tea Sisters s’enteren de que el seu cuiner preferit Crostons va a fer un curs del menjar sa però a Pamela no li fa molta illusió, ella prefereix menjar pizza. Despres del curs Pamela descobre que el menjar sa tambe pot estar bo i Crostons va sentir que els que van assistir tenien molta illusió i va decidir fer un xicotet concurs de cuina en el que les Tea Sisters van separades i Colette va amb Vanilla, una xica molt desagradable. A verem qui gana…
    OPINIÓN:m’ha agradat perque esta divertit pero no molt perque no te res de misteri ni d’intriga.

  35. TÍTULO:Harry Potter y la cámara secreta
    AUTOR:J.K.Rowling
    RESUMEN:Tras evitar que Voldemort cogiera la piedra y destruirla, Harry espera impacientemente el inicio del segundo curso en Hogwarts, pero la espera dura poco, pues un elfo doméstico se presenta en su habitación y le dice que este año no debe ir a Hogwarts porque pasaran cosas malas pero el lo ignora. Cuando va a traspasar la pared para coger el tren el portal se cierra y su amigo Ron tampoco puede pasar. A ver si adivinas quien lo ha cerrado? Entonces deciden ir en el coche volador del padre de Ron. A poco tiempo del comienzo del segundo curso alguien ha abierto la cámara secreta dejando escapar animales peligrosos. Harry Ron y Hermione se meterán de cabeza en este misterio en el que tendrán que enfrentarse a arañas gigantes, serpientes gigantes encantadas, fantasmas enfurecidos y con la reencarnación de el mago tenebroso que mató a los padres de Harry llamado Lord Voldemort.
    OPINÓN:Te enganchas a la primera palabra que lees, es super entretenido y te puede sorprender de vez en cuando. A toda la gente que me ha dicho que no le gustaba cuando le he dicho que se lo leyese le ha encantado.

  36. David Sosa Rodríguez

    David Sosa Rodríguez
    Título: Kika Súper bruja y el examen del dragón
    Autor: Knister
    Resumen: Kika está buscando en su cajón y encuentra una escama de Héctor y decide visitarlo.
    Lo encuentra carbonizando una roca y le cuenta que va a ir a un concurso en el que se tiene que enfrentar a 7 pruebas:
    1. Coger una rosquilla al vuelo con la boca
    2. Oler un tipo de flor y encontrarla
    3. Comerse un montón de ortigas
    4. Andar en mucho silencio
    5. Encender una antorcha de una llamarada
    6. Ser listos con las preguntas
    7. Ir hasta una montaña coger una planta rarísima y volver
    Al final Héctor gana y le dan las 2 licencias: la de volar y la de escupir llamas.

    Opinion personal: es muy divertido.

  37. Titulo: El secreto de mi abuelo
    Autor: Belén Monreal
    Resumen:
    El abuelo de Iván Rafa, tiene un amigo llamado Enrique. Toda su vida era normal hasta que le cuentan la historia de la moneda. Hay empieza la búsqueda.En el diario de la abuela de Enrique abuela habían estos números, y letras:N34001.
    Fueron a Francia ha buscar la moneda. Pero se dieron cuenta de que estaba en Valencia. Al final la encuentran Enrique y Rafa (el abuelo de Iván)ya pueden morir tranquilos.
    -Opinión personal: Me ha gustado un montón, porque iba de misterio, pero de risa si te gusta ese tipo léetelo.

  38. Nayara Richarte Alfaro 5ºC
    Titulo:Kika super bruja en el país de Liliput
    Resumen:Kika un dia se encontró un libro de magia al lado de su cama a Kika le gustaban los hechizos de magia pero a veces sus hechizos no salían como esperaba un dia Kika un su colegio estaban leyendo LOS VIAJES DE GULLIVER para ella era un libro muy interesante a Kika le gustaba la parte en la que el protagonista viaja al país de Liliput era una ciudad con gente super pequeña, Kika quería ir a esa ciudad para ser la mas alta como Gulliver.
    Su hermano pequeño tiene unos prismáticos, el decía que estaban rotos pero en realidad los tenia alreves su hermano pequeño se lo dijo a Kika y kika se reia pero ella hizo como si los estuviera arreglándo pero solo les dio la vuelta y cuando se supone que los había arreglado ,Dani fue corriendo a su madre y cuando se lo dijo y ella se reia porque ya sabia lo que había echo y desde entonces Dani no los soltaba para que Kika pudiera ir al país de Liliput necesita los prismáticos pero como Dani no los soltaba Kika tuvo que esperar a que se durmiera para quitárselos después se los quita y se va al país de Liliput y conoce a una niña llamada Mougoul y se hicieron amigas pero resulta que era la hija del rey y si al rey no le gustaba no podían ser amigas porque el era el que mandaba en toda la ciudad de esos diminutos personajes
    FIN

  39. Pablo Chaume Magraner

    Título: “El galeón de los gatos piratas”
    Autor: Geronimo Stilton
    Resumen: Geronimo estaba cansado y su hermana Tea le recomendó viajar. Su amigo Trampita le sugirió ir en globo y a la mañana siguiente partieron. Todos los días escribía en su diario de viaje. A las 12:48 del undecimo día avistaron el sitio a donde ivan de viaje. Pero de repente…
    Les atacaron gatos piratas, les bombardearon y les hicieron sus esclavos.
    Pero un día de calor ardía el barco ¡el barco era de plata!. Entonces se le ocurrió una idea a Geronimo: prenderemos fuego al barco, entonces los gatos pirata se tiraron al agua .Tea se puso al timón, Benjamín cerró
    las puertas para que se apagara el fuego, entonces pusieron rumbo a Ratonia. Entonces Trampita descubrió un tesoro y Tea se puso todo
    lo que habia y de repente… avistaron Ratonia y gritaron todos …
    ¡ nos vamos a hacer famosos!.

  40. PAULA SANMARTIN MAICAS 5ºB

    TITULO: AGATHA MISTERY OPERACION AMAZONAS
    AUTOR: STEVE STEVENSON
    RESUMEN: Un chico llamado Larry trabaja en una agencia de detectives encargados de resolver casos, estaba en medio de un partido de fútbol cuando le enviaron un mensaje que ponía: Te necesitamos para una misión de alto riesgo han incendiado una fábrica en la selva en la que estaba el mayor experimento de todos los tiempos, los hongos, cuya única muestra ha sido robada.
    Agatha, la prima de Larry, también era detective y formaban un gran equipo.
    Como consecuencia del mensaje recibido viajaron a Brasil porque era donde estaba su tío Walter que también era detective y vivía en aquel país. Una vez reunidos fueron en coche a la selva amazónica porque allí estaba la fábrica incendiada, donde tuvieron que pasar varios días y donde les sucedieron muchas aventuras: dardos envenenados, escaladas de montañas con bombas explosivas, etc…
    Desde un principio, Agatha supo que el criminal, autor del incendio, no era la persona que todos sospechaban, era demasiado fácil de resolver. Al final, los criminales eran los científicos de esa misma fábrica que iban con ellos, dado que como la fábrica estaba a punto de cerrar se inventaron el experimento de los hongos y la incendiaron. en un principio ellos culparon a Ibañez, un científico que trabajaba con ellos pero que no quería participar de su plan. Menos mal que Agatha les descubrió.

    RECOMENDACIÓN: Si te gusta un libro de misterio y aventuras únicas este es el libro que te tendrías que leer.

  41. Mar Pascual Burgos 5°A

    TITULO: Sexto viaje al reino de la fantasía.
    AUTOR: Geronimo Stilton.
    RESUMEN: Érase una vez un ratón llamado Geronimo Stilton, al que llamaron y le dijeron que tenia que hacer una gran aventura bastante peligrosa , porque tenía que pasar por el reino de las brujas, el reino de los ogros y también por el reino de las arañas y cosas “asquerosas” ; Tenia que pasar por esos tres lugares para conseguir hacer su aventura y lograr encontrar la gema del fuego. Cómo a Gerónimo no le gusta ir solo siempre le acompaña su fiel amigo Plumilla que es una rana muy graciosa…… entonces emprendió su viaje y él quería hacer un equipo llamado “LA GEMA DEL FUEGO” . Pasaron por muchos lugares, vivieron muchas aventuras.
    Pero aún no habían encontrado la gema del fuego, entonces al llegar a su casa allí estaba la gema , y enseguida se la puso en su estantería y dijo:
    “este ha sido el viaje más orripilantemente divertido del mundo “.
    Y como estaba tan cansado se fue a dormir con unos sueños hermosos.

    OPINIÓN PERSONAL: A quien le gusten las aventuras de Gerónimo Stilton, este es el libro que se tiene que leer, porque es muy interesante y divertido.
    ¡Y OS GUSTARÁ. !

  42. Javier Montilla 5ºc

    Titol: Acampada a les cascades del Niagara

    Autor: Geronimo Stilton
    Resum: Era un dia a la ciutat dels ratolins on Geronimo tenia que llevar al collegi al seu nebot Benjamin. Quan van arrivar a la clase de Benjamin, un company de Benjamin li va posar la traveta a Geronimo i va perdre les seves ulleres. Després la profesora li va preguntar si les acompanyaria a una excursió, Geronimo com no tenia les seues ulleres va dir si, pensant que era l`eco del rosegador. Quan va encontrar les seves ulleres va vore que a la pissarra posava les cascades del Niágara. Cuan van arribar a les cascades, a Geronimo li va tocar fer totes les tarees, es a dir: cuinar, fer les tendes i el bany. A la mañana següent van arribar al vaixell i un company de Benjamin es va caure a l`aigua i Geronimo va saltar al aigua per a rescatar-li.
    Després va començar a ploure i un xic que era un antic company de la profesora li va dir a la professora que vinga d`avall del seu paraigües. Després al bosque va sorgir un foc i Geronimo, la profesora, el company de la professora i la classe de Benjamin van colaborar per a apagar el foc. Amb el pas de 3 dies la professora i el seu company es van casar.

    Opinió personal: A mi m`agradat per que es d`aventures.

  43. Lucia Mañez Sanchez

    Titulo:Escenas de amor en Ratford
    Autor:Tea Stilton
    Resumen:La universidad de Ratford va a cumplir 600 años y los profesores están decidiendo que hacer para celebrarlo, pero a nadie se le ocurre nada ,de momento la profesora Margot Rattcliff dijo ya se lo que deberíamos hacer ¡una obra de teatro! Al director le encanto la idea y corriendo comunico a los alumnos que fueran al aula magna a las cuatro.El aula magna estaba llena y todos alumnos estaban entusiasmados por saber lo que iban a hacer.La profesora Margot Rattclif dijo nos a costado mucho elegir pero hemos decidido que vamos a hacer la obra de teatro Romeo y Julieta ,los que quieran participar que vengan el próximo sábado a las tres,en el aula magna.Todos estaban súper ilusionados por las audiciones.Todos estaban preparándose el papel de protagonista.Al terminar las audiciones el director y los profesores tenían claro que Vik iba a ser Romeo,pero el papel de Julieta no lo tenían tan claro porque Violet y Vanilla lo habían hecho igual de bien ,así que decidieron hacer otra audición entre Violet y Vanilla.El día de las audiciones Vanilla le puso una nota falsa a Violet que decía: Querida Violet ¿Quieres que ensayemos juntos los papeles de Romeo y Julieta?Quedamos en el obserbatorio a las diez Vik.Violet fue corriendo al obserbatorio pero cuando entro, alguien le cerro la puerta y se asusto ella creía que no iba a llegar a la audición pero sus amigas la rescataron a tiempo para la audición la eligieron a ella. La obra de teatro fue un éxito.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FIN!!!!!!!!!!

  44. Inés García Varona

    Título: El lugar más bonito del mundo
    Autor: Ann Cameron

    Resumen:
    El protagonista se llamaba Juan, tenía siete años y vivía en las montañas de Guatemala, en un pueblo que se llamaba San Pablo. Juan vivía en casa de su abuela con su madre porque un día sus padres se pelearon y su padre les abandonó. La casa de su abuela era muy grande y siempre estaba llena de gente porque en ella también vivían muchos de sus tíos. Un día, la madre de Juan conoció a un hombre y al poco tiempo se casó con él y le abandonó también, así que el pobre Juan se quedó solo en casa de su abuela. Juan se puso a trabajar de limpiabotas pero él lo que quería era ir a la escuela. Le daba miedo decírselo a su abuela por si se enfadaba con él y lo abandonaba también así que empezó a aprender a leer él solo con un periódico. Un día se atrevió a contárselo a su abuela que se puso muy contenta por su interés y esfuerzo. Al final, Juan pudo entrar en la escuela como quería y ser feliz.

    Opinión personal: Me ha gustado mucho porque al final Juan, después de tanta desgracia, consigue su sueño, ir a la escuela.

  45. Marcos Asturiano Carbonell

    MARCOS ASTURIANO CARBONELL – 5ºC

    – Título: EL GALEÓN DE LOS GATOS PIRATAS

    – Autor: Gerónimo Stilton

    – Resumen: Un día, Gerónimo Stilton estaba en su despacho y de repente no paraba de sonar la puerta y el teléfono. Era porque las páginas amarillas que había inventado estaban mal y le querían pegar . Gerónimo se acordó de una isla nueva que era de plata y decidieron ir él, su hemana Tea, Trampita y Benjamín. En el camino, un barco hecho de plata les pinchó el globo en el que iban y les encarcelaron los gatos piratas. Decidieron intentar escapar. Trampita tenía un imán que podía equivocar la brújula porque ellos querían ir al otro lado del mar, y funcionó. Por la noche le quitaron las llaves al guardia y echaron gasolina por todo el barco. Por la mañana colocaron cerillas y les prendieron fuego, los gatos bajaron del barco y antes de que la plata se derritiera tiraron unas cortinas empapadas en agua encima de todo el fuego y se fueron a Ratonia. En el camino encontraron un tesoro lleno de monedas y un cuadro de una reina de Ratonia. Cuando llegaron les perdonaron lo de la páginas amarillas e hicieron un museo para el barco y sus tesoros.

    – Opinión personal: Este libro me ha gustado mucho porque me gustan los libros de aventura, humor y viajes.

  46. Mar Pascual Burgos 5°A

    TITULO : Octavo viaje al reino de la fantasía
    AUTOR : Geronimo Stilton
    RESUMEN :Érase una vez, Géronimo Stilton el director del “eco del roedor”
    tenia que hacer algo muy especial, pero no se acordaba. ………,¡era el cumpleaños de su tía Lupa! y tenia que hacerse cargo de todos los preparativos. Primero, fue a comprar unos pasteles y se comió uno por el camino, luego compró un queso de bola, que es el queso preferido de tía Lupa, y por último le compró una planta con una flor lila. Al llegar a su casa
    donde se iba a celebrar el cumple de tía Lupa, allí le esperaban: su hermana
    Tea, su abuelo Torcuato, su sobrino Benjamín y su primo Trampita.
    Entre todos tenían que colgar el letrero que ponia:” FELICIDADES TÍA LUPA”.
    Tras varios obstáculos en el camino, al final todo salió bien. …… con un feliz
    final: Tía Lupa celebró su cumpleaños rodeada de su família y recibió los
    regalos que le gustaron mucho.
    OPINIÓN : Este ha sido uno de mis libros preferidos porque me he divertido
    mucho con todos los personajes y porque al final , todo se arregla y sale bien.

  47. Javier Montilla 5ºC

    Título: Pablo Diablo y el dinero.
    Autora: Francesca Simón.
    Resumen: Era un niño muy malo y egoísta que siempre se metía con la gente sobre todo con su hermano Roberto. Un día Pablo se enfadó con toda su familia y se largó de su casa una mañana, Cuando se fue olio un olor a tortitas que salía de su casa. Cuando entro a su casa les pregunto por qué hacían tortitas y le contestaron que era porque era el día de los deportes. Cuando termino el día de los deportes, Pablo se burló de su hermano porque tenía un trofeo menos que él. Al día siguiente pensó que podía hacerse rico vendiendo cosas y vendió a su hermano y cuando acabó el mercadillo había conseguido 13 euros, su madre le obligó a ir a por su hermano y lo consiguió. El día de navidad por ser tan malo con todos le trajeron carbón y desde ese día cambió.
    Opinión personal: Me ha gustado porque es entretenido y es divertido.

  48. Nayara Richarte 5ªC

    Titulo: Camp Rock
    Resumen: Mitchie es una chica de catorce años con gran voz y le gusta mucho cantar pero tiene miedo a subirse a un escenario.
    Su madre acepto un trabajo de cocinera a un campamento para futuros aspirantes de rock.
    En el campamento a una reina llamada Tess y una estrella del pop llamado Shane que se queda muy atentos y sorprendidos de la voz de Mitchie que finge una mentira para impresionar a la reina del campamento Tess .
    Mitchie a pesar de concursar y hacerlo muy bien no consigue ganar pero queda contenta y feliz junto a sus padres.

  49. TITULO:Diario de Nikki 3
    AUTORA: Rachel Renée Russell
    RESUMEN:Trata de una niña que casi todo le sale mal.Y para rematar su enemiga Mackenzie le hace la vida imposible .Pero sus amigas Chloe y Zoey siempre le ayudan y acaban resolviendo todo.A parte tiene a Brianna una hermana que es un poco pesada y no para de molestarle .Y su padre es fumigador y muchas veces le llaman de el instituto para que fumigue,pero ella no quiere que nadie se entere y siempre trata de impedirlo. También tiene una parte amorosa ,le gusta un chico que se llama Brandon y es muy popular y Mackenzie intenta que Brandon no le quiera a Nikki pero no lo consigue.
    ¡Me ha gustado mucho y creo que a vosotros os gustará!

  50. Javier Montilla 5ºC

    Título: El galeón del barco pirata.

    Autor: Gerónimo Stilton.

    Resumen: Era un día en la ciudad de los ratones que Gerónimo, Trampita, Benjamín y Tea que estaban encerrados en el despacho de los Stiltons, luego en el periódico vieron una información de una isla de plata flotante y decidieron ir a buscarla. Entonces cogieron el globo y se fueron, cuando llegaron al barco les empezaron a lanzar cañonazos. Vieron que era un galeón de gatos piratas. Les encerraron en una cárcel para luego comérselos, decidieron que Trampita serrara la verja, Benjamín estaba de vigilancia y Tea y Gerónimo estaban cantando para distraer. Cuando consiguieron salir de la jaula planearon un plan para escaparse de la isla. El barco se incendió y los gatos se tiraron al mar, Benjamín apagó el fuego, Tea investigaba el barco, Trampita veía la tele y Gerónimo pilotaba el barco. Vieron que en el camarote del capitán había una trampilla y vieron que estaba repleta de joyas. Cuando llegaron a la ciudad se hizo una cola enorme para ver el barco por dentro.

    Opinión personal: Me ha gustado, porque es de aventuras.

  51. ALEX BOLINCHES MARTÍNEZ

    ALEX BOLINCHES MARTÍNEZ 5ºA

    – Título: Diario de Greg – Días de perros

    – Autor: Jeff Kinney

    – Resumen:
    Trata de un niño que se llama Greg. Que para él las vacaciones de verano es pasarse el día en casa con las cortinas corridas y las luces apagadas. Pero su madre tiene otro concepto sobre el verano.
    Pero lo bueno es que los padres de su mejor amigo son ricos, así que cada día van a su club deportivo, lo que pasa es que se gastaron demasiado dinero en el restaurante. Así que deciden montar un negocio de cortar césped pero lo malo es que había mucha competencia, ellos tenían un cartel normal de tamaño pero los otros lo tenían enorme. Además no tienen nada para cortar el césped, así que intentan cortar un corta césped pero no pueden. Así que Greg propone una idea de quitanieves pero Rowell se raja, Greg se enfada mucho con él y entonces los dos se van.
    Greg tiene dos hermanos, uno pequeño y otro mayor. El mayor se llama Rodrik y el pequeño Manny.
    Lo malo de tener un hermano pequeño, según él, es que la madre les hace pagar al hermano pequeño un dólar por cada palabrota que digan.
    Luego Greg tiene otros problemas, como que aún no han pagado lo del club deportivo y su madre no le deja hacer nada guay.
    Al día siguiente su madre le despertó para ir a la iglesia. Se alegraba de ir porque quería establecer una línea directa con Dios. Como su tía que pide algo y lo encuentra: “por favor, ayúdame a encontrar mis cupones de descuento”. Y Greg lo intentó pero de otra manera: “Señor haz que el Sr. Jefferson se dé un golpe en la cabeza y que no recuerde lo que le debo y, por favor, déjame pasarme el nivel 3 de Twisted Wizard sin tener que utilizar barras de energía”.
    Y le van pasando cosas así.

    – Opinión personal:
    Me ha gustado porque es muy divertido y los dibujos están muy bien.

  52. Nuria Moreno López

    Título: el misterioso caso de la pintada del 1ºA.
    Autora: Susana Rico,
    Resumen: Va sobre un niño que se llamaba Rafi que no ve casi nunca a su padre, Doña Juana le acusa de haber pintado con una tiza la puerta donde viven, la del 1ºA, pero el niño busca más sospechosos, entre las puertas de la finca, para averiguar quien ha sido realmente. Con la ayuda de su hermano conseguirá descubrirlo. Si lo lees tu también lo sabrás.
    Opinión personal: El libro me ha gustado mucho porque trata sobre intriga.

  53. Marcos Pérez Ricart

    – Título: Los futbolísimos
    – Autor: Roberto Santiago
    – Resumen: El equipo de fútbol 7 Soto Alto no es solo el equipo de fútbol del colegio, es mucho más. Ellos han hecho un pacto: nada ni nadie les separará nunca. Siempre jugarán juntos. Pase lo que pase. ellos mismos tienen que resolver un misterio y por ello se lanzan a la aventura.
    – Opinión personal: No es que me haya gustado mucho. Este libro es para la gente que no puede vivir sin el fútbol.

  54. Mar Pascual Burgos 5°A

    TITULO: Dulce de Levadura
    AUTORA: Eva Balaguer
    RESUMEN: Érase una vez , una niña llamada Dulce , que con su madre quería preparar una tarta de ianda, pero su madre le dijo que hasta que no acabara los deberes no empezarian ……. Tras terminarlos se pusieron a hacer la tarta , como a Dulce le encantaba leer , ella leyó los ingredientes que eran : un yogur, harina, un huevo, leche……y levadura .
    Primero en un bol, tenían que echar el huevo , la leche, la harina y la levadura todo lo echó Dulce y al echar la levadura ………a Dulce le saltó un poquito de levadura en la cara, entonces empezó a crecer , crecer y crecer hasta que se hizo tan enorme que casi no cabía en la casa ……. al final, no sabían que hacer y se quedaron en el sofá, y de repente, ¡Dulce era normal !
    y todos fueron a la cocina , y había sido su perrito que se había comido la tarta , porque cuando alguien se comiera la tarta terminaría él encanto. …..
    OPINIÓN : Es unos de los libros más interesantes y divertidos que he leído ,
    y os recomiendo que os lo leaís.

  55. TITULO:OTRA AVENTURA DE LOS CINCO
    AUTOR:ENID BLYTON
    RESUMEN:Ya habían acabado las clases, por Navidad.Iban a pasar las navidades en casa de Jorge, la prima de Julián, Ana y Dick.
    Los cuatro iban a tener clases porque el padre de Jorge quería que reforzaran todo lo que habían dado en el colegio.El profesor se llamaba el señor Roland y Jorge le odiaba ya que sospechaba mucho de el.Ellos tenían una amiga granjera y mayor.Tenía muchos sitios interesantes para enseñarles a los cinco ya que también se unía a las aventuras el perro de Jorge. Encontraron pistas para un camino secreto.
    La granjera también contrató a dos artistas que se hicieron muy amigos del
    señor Ronald.El padre de Jorge trabajaba de científico y escribía manuscritos importantes.Un día los cinco descubrieron un lino que estaba escrito en latín.El profesor descifró el lino y al parecer se dio cuenta de lo que significaba.Esa misma noche intentaron robar los papeles del padre de Jorge pero averiguaron que era el señor Roland y que éste se los había dado a los artistas. Dio la casualidad que el camino secreto iba de la granja a su casa y ésto les permitió recuperar los papeles del padre de Jorge que habían robado. Al final detienen a los artistas y al señor Ronald.
    RECOMENDACIÓN:Yo lo recomiendo porque me parece un libro muy interesante, para quien le gusten las aventuras, la colección de los cinco es la mejor.

  56. HECTOR BASCUÑANA MARTINEZ 5º A

    – TITULO: “EL CAPITAN CALZONZILLOS Y EL ATAQUE DE LOS RETRETES PARLANTES”
    – AUTOR : Dav Pilkey
    – RESUMEN : Los protagonistas, Jorge y Berto caminan por la calle, y ven un cartel que pone : “el sábado concurso de científicos “. Deciden presentarse, pero carrasquilla, (director del colegio), se lo impide.
    En represalia, se les ocurre “retocar” todos los inventos de los demás compañeros.
    El resultado de esta genial idea es un ejercito de retretes parlantes que quieren dominar el mundo…..
    – OPINION PERSONAL : Es un libro entretenido y muy divertido.

  57. TÍTULO:Las 3 amigas y el abominable hombre de las mates
    AUTOR:Anne-Marie Pol
    RESUMEN: ¡Menuda clase de mates! AnaÏs no entiende los ejercicios, no sabe que hacer y se rebela. Si sigue así no sacará muy buena nota en clase de mates, sobretodo si le planta cara al profesor. Sus dos mejores amigas Fleur y Jade tendrán que ayudarle para aprobar.
    OPINIÓN: Me ha gustado mucho porque es un poco de haber que va a pasar ahora, que le va a decir el profesor y te entra un cosquilleo en el estómago.

  58. CECILIA VILLANUEVA

    TITULO:Operación Cenicienta
    AUTOR:Durant Collins
    RESUMEN:Ya sabéis todos el cuento de Cenicienta, pero no os han contado la verdadera historia. No os han contado donde nació,de que trabajaba la madre de Cenicienta, como se murió, donde trabajaba la madrasta de Cenicienta, como murió el marido de la madrasta de Cenicienta…todo eso lo averiguareis, si os leeís el libro porque el padre del príncipe, el rey Magnus, pide al Nano Saltarín, un detective muy conocido allí, que investigue a fondo sobre la chica que se va a casar con su hijo.
    OPINION PERSONAL:al que le gustan las invastigaciones, este es su libro.

  59. Titulo: Diario de Greg carretera y manta
    Autor: Jeff Kinney
    Resumen: Va de un chico que se llama Greg y tiene dos hermanos que se llaman Rodrick y Manny . Su madre les dice que se van a Disney Land Paris pero Manny dice que quiere ir a casa de su abuela pero su madre dice que allí no van a ir, porque esta muy lejos. Entonces propone ir a un viaje en coche sin rumbo. Por que lo había leido en una revista, que se llama las mejores vacaciones en familia, claro todos estaban de acuerdo menos Greg así que lo hacen pero su padre quiere llevarse la lancha con ellos y entonces la arreglan .Y entonces por fin emprenden el viaje y cuando se hace de noche paran en un motel. Pero les toca la peor habitacion. Entonces Rodrick y Greg van al jacuzzi, pero esta ocupado por unos barbudos.Y entonces se esperan pero cuando se van los barbudos cierran el jacuzzi. Luego vuelven a la habitación pero los demás están durmiendo.Pero los hijos del hijos del señor barbudo estaban haciendo mucho ruido Greg les riñe y se ponen a llorar, entonces entra el señor barbudo. Y empieza a perseguir a Greg, pero Greg se escapa y entonces donde va estan los señores barbudos y le van pasando cosas por parques acuaticos, una feria, hasta ellos se cuelan en la habitación de los barbudos por que creen que les han robado sus cosas, pero al final tiene la llave de donde están las cosas, Greg en su bolsillo.

    Opinion personal: Me ha gustado mucho por que es muy gracioso y no tiene mucho sentido.

  60. Diego Artero Rodriguez 5ºB

    Diego Artero 5ºB
    Titulo:Tiempo de misterios.
    Autor: Manuel L. Alonso.
    Resumen:Un niño tenia a su padre y a su madre, pero su madre tenia una grave enfermedad y por lo tanto estaba ingresada en el hospital y el niño se quedo en casa de sus abuelos durante un tiempo.El niño discutió con su abuelo y el le encerró al niño en el cuarto oscuro ,el niño empezó a imaginarse cosas que le asustaban cuando por fin llego su abuelo y le saco de ese horrible lugar.cuando su madre salio del hospital decidieron celebrarlo yendo al río pero su madre no tenia ganas así que llamó a su amigo Francisco y se fueron al río y se bañaron en el .Cuando se estaban bañando entro la corriente y casi les ahogan pero su padre les sacó.
    Opinión personal: A quien le gusten los libros de misterio ,este es su libro.

  61. NAYARA RICHARTE 5ªC

    NAYARA RICHARTE 5ªC

    Titulo:La prueba en el campamento
    Autor :Robert Lawrence Stine
    Resumen:
    Trata de un chico que sus padres le mandan a un campamento de verano.El chico piensa que le va ir todo muy bien,pero lo que no sabe es las pruebas tan duras que va a tener que pasar.
    Una vez allí en el campamento al pobre chico le pasan cosas muy extrañas y se tiene que enfrentar a animales muy peligrosos y lo peor de todo aun capitán de campamento horrible que le hace la vida imposible.
    Después de un largo verano de largas y duras pruebas le recogen sus padres muy orgullosos de el por haber pasado las pruebas con matricula de honor.El chico no entiende nada de nada pero sus padres le explican y se vuelven a casa muy felices.
    Opinión Personal: Para las personas que les guste los libros de aventuras este le gustara.

  62. Titulo : Sexto viaje al Reino de la Fantasia
    Autor : Geronimo Stilton
    Resumen : Es una vez que Geronimo se va a navegar con su abuelo cuando derrerepente se marea en el barco y en su sueño para escribir el cuento aparece en el mar .
    En la Academia Coralrosa , Acuaria le da una mision consegir el rubi de fuego y el zafiro celeste y a las dos personas chico y chica la paz trae y para impedir que la bruja vermelia no destruya el reino de la fantasia .
    Para eso las hadas le dan una arpa , una pluma y le ponen un disfraz .
    Al final hacen a todas las que eran brujas ser hadas .
    Opinion personal : Es muy divertido !

  63. Título: El extraño caso de la rata apestosa
    Autor:Geronimo Stilton
    Resumen:Un día tranquilo en Ratonia cuando Geronimi salía de su casa como todos los días notó un olor muy raro y olía fatal, toda la gente entraba en las tiendas para comprarse una pinza porque olía muy mal.Cuando estaba por el bosque que ya no olía tan mal , vió como que alguien le seguia , cuando por fin pudo ver quien era descubrió que era su amigo el que fué con el en la escuela siempre y le pregunto podemos tú y yo resolver el caso del olor tan extraño? El respondió vale vamos. Investigaron por toda la ciudad y lo único que encontraron fue que toda la gente se había ido y que las casas estaban compradas por una tal inmobiliaria llamada sedelaclo. Ellos buscaron por toda Ratonia pero no encontraron nada, solo les faltaba mirar en un sitio:En la alcantarilla. Bajaron e investigaron hasta que encontraron a un tipo de casa vieja y encontraron !!!ratas!!! Pensaron huele fatal podría venir de aquí y si de ahí venia, encontraron un trono hecho con ruedas de neumáticos y el respaldo de un altavoz viejo, había una rata asquerosa que era la reina de allí la llamaban la reina de las cloacas y sus complices. Dijo en voz alta la reina de las cloacas: ratas unios! Ratas unios! Todas repitieron lo mismo cuando descubrió que estaban ahi les dijo vosotros venis de arriba? Ellos dijeron si, así es y ella dijo lo conquistaremos!! Ellos lo que hicieron es irse corriendo arriba y crearon un plan que era:Nosotros vamos por la noche cuando estén durmiendo y les mandamos por el rio hasta que paren en la otra ciudad a 86 quilómetros de aquí y así hicieron y por fin todos los de Ratonia volvieron y todos lo celebraron a lo grande en la plaza.

  64. David Cárcel 5ºC

    Título: Aurelio tiene un problema gordísimo
    Autor: Fernando Lalana y José María Almárcegui
    Resumen: Aurelio es un niño de estatura normal,pero un día se despertó y comprobó que había crecido más de 35 cm. Él, como es normal, se asustó al verse tan alto y delgado. Lo primero que hizo fue avisar a sus padres y ellos no lo reconocieron. Lo segundo que hizo fue medirse en la pared de su habitación, donde se media cada año. Aurelio estaba tan asustado que no quería ir al colegio, pero su madre le obligo.Muchos niños se burlaron de el pero lo tuvo que soportar. Al día siguiente su madre le llevó al médico. El médico, a simple vista, no tenía ni idea de que le pasaba, pero luego saco su libro de medicina y encontró el nombre del único médico, el doctor Vomer, que sabía la cura. Aurelio quería curarse y ver al médico que le podía curar pero era portugués y tenía que coger un tren para ir a verle. En principio Aurelio iba a ir con sus padres pero el doctor dijo que en toda su carrera no había tenido una aventura y quería ir con Aurelio. Viajaron a Portugal y la primera tarde fueron a pasear, ya que al día siguiente es cuando tenían la cita con el doctor Vomer. El doctor Vomer le hizo pruebas pero Aurelio lo que quería era el resultado final. Cuando el doctor Vomer se lo dijo Aurelio no se lo creía. Le dijo que su problema se curaba solo.
    OPINION PERSONAL: Este libro me ha gustado por que me ha parecido muy interesante. Me ha caído muy bien Aurelio.

  65. Nayara Richarte 5ªC

    Nayara Richarte 5ªC

    Titulo: Clara no para
    Autor: Braulio Llamero

    Resumen:Son dos hermanas una llamada Gema de 5 años y otra llamada Clara de 2 años .
    Clara es un torbellino o es eso lo que dice su hermana Gema.Un dia Gema estaba construllendo una torre muy alta y Clara corriendo se la tiro cuando se queda con su abuela apreta los botones de la tele y no para de correr por la casa , tira las figuritas de cristal y cuando pone música no deja de bailar como una loca.Pero los dos juntas se divierten un monton.

  66. ´Titulo: ” el barco fantasma” de Tea Stilton.
    Autor: Elisabetta Dami.
    Resumen : al final de las vacaciones de primavera, cuando llegaron a la universidad, el club de Tea, saludo a todos .Violet se enamoro del profesor ,en la clase les hablo del tesoro del barco Queen Mousy . Cuando termino la clase dijo que como todos los años podían ir ha ver la eclosión de los huevos de tortuga y después iban a hacer una inversión todos juntos. Llego el día de la excursión a la playa pero el profesor no apareció ,
    lo encontraron por medio de un código morse, estaba en la gruta del viento
    ,cuando lo salvaron en una cueva por debajo del mar, vieron a alguien que estaba con una draga hidráulica , estaban buscando el tesoro ,el club de Tea se acercaron para investigar y fueron descubiertas y secuestradas….Violet consiguió liberarse y avisar a la guarda costera, capturaron a los secuestradores y consiguieron el tesoro del barco.
    Opinión personal: si te gusta las aventuras y los misterios , este es tu libro
    Ylhea Marquinez .5c

  67. LUCÍA LITA MÉNDEZ

    Titulo : Cinco amigas y un musical.
    Autora: Tea Stilton
    Resumen: En el universidad llegaba el fin de curso y todos los alumnos de Ratford deciden hacer un musical con: Luces, adornos ,decorativos…
    Basado en el libro : “El maravilloso Mago de Oz” Las chicas del club de Tea están super contentas. Todas quieren formar parte del musical . Y también ayudan a su amigo Craig a superar su miedo escénico para que asi el pueda participar en el musical . Al final fue un éxito porque todos lo hicieron genial y al publico le encanto. y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN !!!!!!!!!!
    Opinión personal : Me a gustado mucho porque es muy entretenido.

  68. Inma Garcia Cirujeda 5º B

    Título: Bat Pat- El dragón asmático
    Autor: Edizioni Piemme
    Resumen: Bat Pat, Rebecca, Leo y Martin estaban paseando en el bosque cuando unos señores les preguntaron si habian visto un cachorro sin pelo. Leo se rió y los demás dijeron que no, entonces les dió un número de teléfono y dijo que si lo veian les llamasen. El animal estaba dentro de la mochila de Rebecca. Bat Pat tenía dinamita en las patas ya que esos hombres querian explotar la montaña. Luego siguieron a los hombres que salieron al bosque, lo que encontraron fue un coche estrellado que tenia una bolsa con algo dentro que Bat lo salvó y era un bebé dragón!!!. Luego fueron por una cueva y oyeron algo raro y era la mamá dragón!. Y no parecía muy contenta pero le devolvieron a su bebé y todos se hicieron amigos.
    Opinión personal: Es un libro muy divertido

  69. Lucía Ballesteros García

    Título: La sorisa de Mona Ratisima
    Autor: Gerónimo Stilton
    Resumen: Gerónimo, su primo trampita y Tea, están investigando el misterio del cuadro de la Mona Ratisima, porque debajo del cuadro han descubierto que hay un mensaje misterioso que tienen que investigar siguiendo las pistas que hay debajo del cuadro de la Mona Ratisima. Van buscando los lugares donde están las letras para averiguar el misterio. El director del museo también está intentando descifrar el mismo misterio. Encuentran todas las letras y forman la palabra labyrinthus. Trampita grita en un rascacielos la palabra y de pronto empieza a girar el rascacielos y aparece un laberinto que es una biblioteca gigantesca con más de mil pasillos.
    Con este descubrimiento hacen una película basada en el libro que ha escrito Gerónimo sobre la Mona Ratisima. Y el laberinto se convierte en un museo que visitan muchos ratones.
    Opinión personal:Me ha gustado porque es misterioso y entretenido

  70. HUGO TOURIÑO RAMOS
    Titulo: LEON el Superdriblador
    Autor: Joachim masannek
    Resumen: unos niños que juegan a futbol, pasa una temporada en la que iban los primeros y les quedaba un partido , si lo ganaban conseguían el titulo de la liga y si perdían no.
    Les ganaron en el ultimo minuto porque uno del otro equipo le despisto , el que tenia la pelota chuto y marco gol , y el otro equipo se puso muy furioso . Pasaron meses hasta que tendrían la próxima liga , pero cuando estaba apunto de empezar no tuvieron mas remedio que abandonarla por falta de jugadores , de quince que eran, 8 no estaban por virus y los 7 restantes eran insuficientes para disputar la liga .
    paso esa liga sin poder jugar ni un partido , solo podían entrenar . Cuando ya se curaron ya ha mitad de liga, tuvieron que esperar a la siguiente liga, estaban todos muy ilusionados pero no tuvieron en cuenta que habían estado muchos de ellos sin entrenar durante meses , y no pudieron ganar la liga .
    Esperaron a la siguiente ya con suerte y pudieron jugarla después de tantos años volvieron a levantar un trofeo muy valioso.
    Opinión personal: Esta muy chulo y muy currado, enhorabuena al autor me ha encantado.

  71. Mar Pascual Burgos 5°A

    TÍTOL: Julieta, Romeo I el ratolins .
    AUTORA : Mariasun Landa.
    RESUM: Era una vegada, una dona anomenada Julieta, que ella vivía a la seua casa amb uns ratolins .
    Sempre sopava i el que li sobrava s’ ho donava als ratolins.
    Després sempre ballava amb música de rock.
    Menys un día que Julieta no sopava, no ballava i el ratolins la veïen molt trista i no sabien per què .
    Julieta no parava de vore una foto de Romeu……així un día darrere altre I sempre trista, fins que se li va ocorrir una espléndida idea, que era fer una tarta de maduixa I convidar a Romeu a la seua casa i així ho va fer .
    Quan, va arribar Romeu a la seua casa , Julieta estava feliç i van menjar-se la tarta ,I el que va quedar , el ratolins , en un tres I no res , s’ ho manjares. …..I amb tots contents acava aquesta història.
    OPINIÓ: Es un llibre molt divertirt. Jo crec que es més per a xiques que per a xics. ……..per allò del romanticisme.

  72. Lucía Ballesteros García

    Título: La sorisa de Mona Ratisima
    Autor: Gerónimo Stilton
    Resumen: Gerónimo, su primo trampita y Tea, están investigando el misterio del cuadro de la Mona Ratisima, porque debajo del cuadro han descubierto que hay un mensaje misterioso que tienen que investigar siguiendo las pistas que hay debajo del cuadro de la Mona Ratisima. Van buscando los lugares donde están las letras para averiguar el misterio. El director del museo también está intentando descifrar el mismo misterio. Encuentran todas las letras y forman la palabra labyrinthus. Trampita grita en un rascacielos la palabra y de pronto empieza a girar el rascacielos y aparece un laberinto que es una biblioteca gigantesca con más de mil pasillos.
    Con este descubrimiento hacen una película basada en el libro que ha escrito Gerónimo sobre la Mona Ratisima. Y el laberinto se convierte en un museo que visitan muchos ratones.
    Opinión personal:Me ha gustado porque es misterioso y entretenido.

  73. Lucía Ballesteros García

    Título: La sorisa de Mona Ratisima
    Autor: Gerónimo Stilton
    Resumen: Gerónimo, su primo trampita y Tea, están investigando el misterio del cuadro de la Mona Ratisima, porque debajo del cuadro han descubierto que hay un mensaje misterioso que tienen que investigar siguiendo las pistas que hay debajo del cuadro de la Mona Ratisima. Van buscando los lugares donde están las letras para averiguar el misterio. El director del museo también está intentando descifrar el mismo misterio. Encuentran todas las letras y forman la palabra labyrinthus. Trampita grita en un rascacielos la palabra y de pronto empieza a girar el rascacielos y aparece un laberinto que es una biblioteca gigantesca con más de mil pasillos.
    Con este descubrimiento hacen una película basada en el libro que ha escrito Gerónimo sobre la Mona Ratisima. Y el laberinto se convierte en un museo que visitan muchos ratones.
    Opinión personal:Me ha gustado porque es misterioso y muy entretenido.

  74. Titulo: Pablo Diablo y el club secreto
    Autor: Francesca Simon
    Resumen: en el primer capitulo Pablo, Roberto (su hermano) y su padre se van al medico a ponerse una vacuna. Cuando llegan al medico, llaman primero a una niña para ponerle la vacuna, y dentro empieza a chillar, y así varios niños. Cuando llaman a Pablo, está tan asustado que finge estar enfermo y asi no le ponen la vacuna.
    En el segundo capitulo Pablo y su hermano crean un club secreto para hacerse trampas entre otro club secreto que tienen al lado. Acaban haciendo tantas trampas que se expulsan y como son solo dos personas se quedan sin club.
    En el tercer capitulo Roberto, el hermano de Pablo, siente envidia porque a el no le hacen caso y se hace pasar por malo, pero no funciona porque sus padres le echan la culpa siempre a Pablo.
    En el cuarto capitulo es el cumpleaños de Pablo y sus padres estan muy nerviosos porque todos los años sale algo mal. En este cumpleaños los padres le regalan cosas que le gustan a su hermano y sus amigos tambien compran lo mismo, aunque uno de sus amigos le compro una pistola de huevos, y pone la casa hecha un desastre. Al final de la fiesta sus padres le castigaron.
    Opinión personal: es un libro muy entretenido, te diviertes mucho leyendo las aventuras de Pablo. Me ha gustado mucho.

  75. Titulo:Pablo Diablo y el club secreto
    Autor:Francesca Simon
    Resumen: en el primer capitulo Pablo, Roberto (su hermano) y su padre se van al medico a ponerse una vacuna. Cuando llegan al medico, llaman primero a una niña para ponerle la vacuna, y dentro empieza a chillar, y así varios niños. Cuando llaman a Pablo, está tan asustado que finge estar enfermo y asi no le ponen la vacuna.
    En el segundo capitulo Pablo y su hermano crean un club secreto para hacerse trampas entre otro club secreto que tienen al lado. Acaban haciendo tantas trampas que se expulsan y como son solo dos personas se quedan sin club.
    En el tercer capitulo Roberto, el hermano de Pablo, siente envidia porque a el no le hacen caso y se hace pasar por malo, pero no funciona porque sus padres le echan la culpa siempre a Pablo.
    En el cuarto capitulo es el cumpleaños de Pablo y sus padres estan muy nerviosos porque todos los años sale algo mal. En este cumpleaños los padres le regalan cosas que le gustan a su hermano y sus amigos tambien compran lo mismo, aunque uno de sus amigos le compro una pistola de huevos, y pone la casa hecha un desastre. Al final de la fiesta sus padres le castigaron.
    Opinion personal: es un libro muy entretenido, te diviertes mucho leyendo las aventuras de Pablo. Me ha gustado mucho.

  76. HÉCTOR MONTESINOS MARÍN 5ºB

    HÉCTOR MONTESINOS MARÍN 5ºB
    Título: LA CASA DE LOS HORRORES DE PABLO DIABLO.
    Autor: FRANCESCA SIMÓN.
    RESUMEN: El libro contiene diez historias diferentes donde los protagonistas son Pablo Diablo y su familia.
    Pablo Diablo y la súper máquina del tiempo.
    Pablo encontró una caja de cartón y tuvo la idea de engañar a su hermano Roberto diciéndole que era una máquina del tiempo. Le cuenta a su hermano que él ha ido al futuro. Roberto le pide que le lleve futuro y Pablo le dice que para que le reconozcan en el futuro se tiene que vestir de niña. Roberto le hace caso y se viste con un vestido de su madre y se mete en la caja. Cuando su madre lo ve con su vestido, se imagina que Pablo le ha tomado el pelo porque Roberto es el niño perfecto. Su madre lo castiga a Pablo un día sin tele.
    Los regalos de Navidad de Pablo Diablo.
    La familia de Pablo iban a ir a su casa a celebrar la Navidad. Después de decorar el árbol. La madre de Pablo les pide que vayan a por los regalos de Navidad que han comprado para ponerlos debajo del árbol. Pablo no había comprado nada. Entonces decide regalarle a su abuela un tebeo, a sus padres les escribe una poesía, a sus tíos una pastilla de jabón, una bayeta como babero para su prima y a su hermano un dibujo de un conejo.
    Pablo Diablo viaja en coche.
    Toda la familia tenía que ir al bautizo de Nina la prima de Pablo. A Pablo no le hacía nada de gracia porque se iba a perder el cumpleaños de su amigo Renato. Después de un viaje muy largo llegan a casa de sus tíos y al final el bautizo no era ese día. Era la semana siguiente.
    El día terrible de Roberto, el niño perfecto.
    Roberto se da cuenta de que sus padres siempre están más pendientes de Pablo. Entonces decide ser un niño malo y desordenado. Pero sus padres aunque lo haga todo mal nunca piensan que es culpa de él. Siempre culpan a Pablo. Cuando Roberto se aburre de ser malo y decide volver a ser como antes se pone a fregar la vajilla y se le rompe. Sus padres por fin se enfadan con él.
    Pablo Diablo se larga.
    Pablo Diablo se larga de su casa porque está harto de que le riñan. Se va a la casa del árbol y allí se encuentra con otra niña que se llama Marga que también se ha ido de su casa. De repente le llega el olor a tortitas y decide volver a casa. Es el desayuno favorito de Pablo.
    Pablo Diablo come verduras.
    Los padres de Pablo Diablo hacen un trato con él. Le dicen que si cena 5 días seguidos verdura le llevarán a cenar a su restaurante favorito el Zampaexpres . Es un restaurante de pizzas, hamburguesas y patatas fritas. Consigue engañar a sus padres haciendo como que se como la verdura y el día que toca ir al restaurante cuando llegan a la calle donde estaba ya no existe. Había otro restaurante vegetariano.
    Pablo Diablo va de compras.
    A Pablo se le había quedado toda la ropa pequeña. Su madre lo lleva de compras. A Pablo no le gusta nada ir a comprar. Pero al final consigue que su madre le compre unas zapatillas con sonidos y luces que le gustan.
    El baño de Pablo Diablo.
    Lo padres de Pablo deciden que Pablo y su hermano se tienen que bañar juntos para ahorrar agua. Pero Pablo no quiere porque a cada uno le gusta el agua a un temperatura distinta.
    Pablo Diablo, coleccionista.
    Pablo y Roberto colección unos coches que salen en las cajas de cereales. Quiere que le toque el dorado pero le toca a su hermano. Cuando va a comprar con su madre, abre todas las cajas de cereales para ver si consigue el dorado.
    El día glorioso de Pablo Diablo Pablo.
    Pablo decide ser un niño bueno y no quejarse. Pone la mesa y se pone a cenar verdura. Roberto como está cansado de su hermano decide tirar un plato de espaguetis con la mala suerte que le cae a su madre y le castiga.
    Opinión: Es muy divertido pero un poco largo.

  77. TITULO:El club de las zapatillas rojas.
    AUTORA: Ana Ponset
    RESUMEN:El club de las zapatillas rojos va de cuatro amigas que se conocen desde muy pequeñas y son inseparables.En la hora del patio siempre se van a un árbol a hablar todas juntas.Lo que pasa es que un día Marta que era una de las amigas les dice que se tiene que ir a otro país porque su madre había encontrado trabajo. Entonces todas se quedaron sorprendidas y no sabían que decir .No se podían imaginar todos los días sin ver a Marta. Aunque no quisieran que se fuera era lo mejor para ella y para su familia.Pero al menos tenían el WhatsApp… así podrían hablar y contarse todas las novedades .Pero igualmente no se podrían ver y eso se notaria,pero siempre serian mejores amigas. Cuando Marta se fue no era nada igual ,estaban todas tristes y no podían pensar .Lucía que era otra de las amigas ,vio anunciar un anuncio que decía que podían ganar un viaje gratis al país que quisieran si ganaban el concurso de baile entonces fue corriendo a anunciárselo a las demás ,todas estaban de acuerdo y se pusieron manos a la obra .Lo que sucedía era que necesitaban cinco concursantes y solo eran tres .Entonces fueron corriendo a poner los carteles para que la gente que quisiera participar les llamara …
    OPINIÓN PERSONAL: Por mi parte yo os lo seguiría contando, pero para saber como sigue os lo tendréis que leer .Es muy entretenido y creo que os gustará como a mi .

  78. Título: El secreto de mi abuelo
    Autor: Belén Monreal
    Resumen: El libro trata de un niño que vive con su hermana, su madre, su padre y su abuelo. Su abuelo tiene un amigo que tiene un secreto. El niño está intrigado por saber el secreto. El secreto era una moneda que se podía cambiar por cualquier cosa y no sabía dónde estaba. Iván (el niño), su abuelo y su amigo deciden ir a buscar la moneda. Se creen que está en Francia e Iván le pregunta a su madre si puede viajar hasta allí con su abuelo. Su madre le deja y los tres al dia siguiente viajan hasta allí. Pero se dieron cuenta de que no sabía ninguno el idioma francés. Por las pistas que siguen se dan cuenta de que realmente está en Valencia y vuelven a buscarla. Al final la encuentran y se quedan todos contentos.
    Opinión personal: Me ha encantado este libro porque es de aventuras y además muy divertido. ¡OS LO RECOMIENDO!

  79. Título: Diario de Nikki 3
    Autor: Rachel Renée Rusell
    Resumen: El libro trata de una niña que se llama Nikki que está enamorada de un chico llamado Brandon. Tiene dos super amigas que son Chloe y Zoey, también hay una chica que intenta que se enfaden entre ellas y se llama Mackenzie. El libro está escrito como si fuera un diario por eso se llama Diario de Nikki en el que va contando lo que les pasa todos los días. Por ejemplo, un dia la hermana de Nikki quería ir a su pizzería favorita que se llama Queasy Cheesy y se fueron a tomar pizzas. Cuando tocaba irse no tenían dinero y la única forma de irse sin pagar es bailando una canción de niños pequeños. Al principio Nikki no quería porque le daba mucha vergüenza pero al final accedió. Pero no se dio cuenta de que Mackenzie tenia una hermana pequeña a la que también le gustaba el Queasy Cheesy y ella y su hermana estaban allí . Le hicieron una foto y después la subió al blog del colegio. ¿Os imagináis la vergüenza que pasaron? Sin embargo, al final del libro todo acaba bien.
    Opinión personal: Me ha gustado este libro. Si te gustan los libros tipo diario, este libro os va a gustar.

  80. Titulo: Las aventuras del Capitán Calzoncillos
    Autor: Dav Pilkey
    Resumen:Unos chicos son muy traviesos . El director está hasta las narices de ellos. Un día les pilla haciendo una trastada y entonces les castiga lavando su coche, deberes extra y no contar chistes . Un día compran por internet un anillo que hipnotiza, entonces hipnotizan
    al director y él se convierte en el ¡ capitán calzoncillos ! y se meten en líos muy gordos
    Opinión personal :esta chulo. Os lo recomiendo

  81. TÍTULO: Mi perro Míster y el gato
    AUTOR: Thomas Winding
    RESUMEN: Míster, el perro de Thomas aunque ahora parece de Bibi, la mujer de Thomas que ademas tiene un gato con el que Míster se lleva bien, esta un poco malhumorado no se sabe porque. Thomas intentará recuperar su relación antes especial con Míster, para conseguirlo le contará historias pero Míster se pone un poco sarcástico y a Thomas le costara mucho recuperar su relación tan especial con Míster, aunque tanto esfuerzo valdrá la pena
    OPINIÓN: Me ha gustado porque tiene varias historias, pero por otra parte no me ha gustado tanto porque se enrollan mucho con las historias y a veces no te acordabas de que Thomas estaba contando una historia y prefiero libros de misterio

  82. Titulo: El código del dragón.
    Autor: Tea Stiltont.
    Resumen: Va sobre Tea Stiltont que le ofrecen un trabajo en la academia adonde había estudiado de pequeña. Tiene que dar clases a unas cuantas chicas. Tea cuando llega al cole le dice el director que fuese con sus alumnas haber a donde estaba Hans Ratonilo un estudiante. Les aconseja que vayan a buscar por la cueva del dragón. Entonces Tea se va con sus alumnas pero la puerta estaba cerrada había un estudiante muy lista que se llama Violet que dijo que pusieran 7 ollas en el suelo rellenadas con agua las pusieron y se abrió la puerta. Luego había dentro como una figura de un dragón tumbado hera inmensa. Se colaron y había una rampa y bajaron, bajaron hasta que se paro y se cayeron por un rio. Entonces se cogieron de las manos y se salvaron por los pelos.Andaron un poco y se encontraron a Hans Ratonilo que estaba colgando boca abajo y le soltaron y lo llevaron al cole. El director les dio mil gracias y hicieron una fiesta en su onor.Desde ese mismo día Tea y sus estudiantes formaron un grupo que se llamo (El Club de Tea)
    Opinión personal: Si os gustan los misterios este es vuestro libro.

  83. Titulo: La venganza de Pablo Diablo.
    Autor: Francesca Simon.
    Resumen: El hermano de Pablo Diablo, Roberto el niño perfecto, le hace la vida imposible incordiándole. Y Pablo decide vengarse
    Opinión: Me ha gustado mucho porque hacen muchas trastadas.

  84. -Titulo: ¡Pobre Antonieta!
    -Autor: Lucía Baquedano
    – Resumen:
    Antonieta es una gallina diferente a las demás, ella tiene el plumaje rojo, y además, una cosa que no hacen las demás, ¡Pone huevos fritos!
    Al principio los escondía, pero al final Feli (la granjera) descubrió su secreto. Ella se creía que le pasaría algo malo, y le pusieron dentro de la casa a poner huevos. Al principio, solo eran para ellos, pero abrieron un restaurante y todo.
    Un día la gallina puso un huevo normal, y se asusto porque pensaba “¿Y si descubren mi secreto no me querrán?”
    Al final nació una preciosa polluela, ¡era idéntica a Antonieta!
    Antonieta ya ponía huevos normales, y su hija fritos.

    -Opinión personal: Me a gustado bastante ya que el cuento, quería transmitir, que no hay que ser igual a alguien, si te tratan bien.

  85. Nuria Silvestre Martínez

    Titulo:El lugar mas bonito del mundo
    Autor:Ann Cameron
    Resumen:Este libro trata de un niño que vivía con su madre pero no con su padre, porque estaban separados, ese niño le gustaba mucho corretear y jugar, tenia 7 años. Se llama Juan y vive en Guatemala. Un día cuando estaban paseando un hombre se les acerco y le dijo a la madre de Juan: ¡Que niño mas precioso! ella le dijo que si, entonces el hombre le pidió una cita y la madre aceptó. Cuando llegó aquel día la madre de Juan estaba muy nerviosa, cuando sonó el timbre abrió la puerta y se marchó mientras que Juan se quedó en casa de la abuela. Cuando volvió la madre se marcharon a casa y le dijo a Juan: ” he decidido que me voy a ir a vivir con él”, Juan estaba contento pero cuando se enteró de que el no podia ir porque no tenia suficiente dinero para mantenerlo, se puso triste ya que el se tenia que quedar a vivir con la abuela .Llegó el dia de marcharse Juan hizo las maletas y la madre también. Cuando Juan llegó a casa de la abuela estaba decepcionado porque no tenia ni cama dónde dormir, entonces la abuela le hizo con sacos de arroz vacios y mantas una cama. Juan queria trabajar como la abuela y la abuela le consiguió un puesto de limpia-zapatos dónde al menos conseguia dinero. A Juan le gustaba mucho mirar carteles pero como no sabia leer decidió preguntarle a la abuela si podia ir al colegio, le dijo que no pero cuando Juan le dijo que tenia 7 años la abuela dijo bueno vale ya eres lo suficientemente mayor y asi fue desde entonces Juan pudo trabajar e ir al colegio.
    Opinion personal:A mi me ha gustado se lo recomiendo a quien le gusten los finales felices.

  86. Título: “Un ratón educado no se tira ratopedos”
    Autor: Gerónimo Stilton
    Resumen:
    Un día Trampita se presentó en casa de Gerónimo para contarle a su primo que estaba en el museo intentando abrir un refresco de naranja cuando salió disparado al cuadro de la Mona Ratisa que en ese momento se estaba quemando y lo apagó. Gracias a salvarlo del incendio le iban a conceder un premio y la celebración iba a ser en el castillo Snobissimus y le pidió a su primo si le podía acompañar. Como Trampita era un maleducado y no sabía comportarse, porque hablaba con la boca llena, no sabía utilizar los cubiertos, entraba sin llamar a los sitios, Gerónimo decidió acompañarlo, aunque le sirvió de poco porque cuando llegaron al castillo destrozó todo lo que se encontraba, se creía el rey y no le dieron el premio.
    Benjamín le pidió a su tió Gerónimo que si le podía ayudar a hacer una redacción de normas de educación que le habían pedido en el colegio, Gerónimo se pasó toda la noche haciéndolo y Trampita aprendió mucho de eses libro.
    Opinión personal: Me ha gustado mucho porque al final del libro Trampita aprende las normas de educación

  87. Ana I Tomas 5º
    Título :El club de Tea en peligro.
    Autor :Tea Stilton.
    Resumen :
    Una mañana como todas el grupo de Tea estaba en el colegio,cuando de repente viene un ratón llamado Hiena le gusta mucho el deporte , y decide hacer un campamento de 2 días en plena naturaleza…
    Allí duermen en tiendas de campaña y aprenden muchas cosas,hacen fotos a todo…
    Al final todas se lo pasan muy bien.
    Opinión :Me ha encantado , os lo recomiendo.

  88. -Titulo: El tesoro del cementerio
    -Autor: Roberto Pavanello
    – Resumen: Este libro trata sobre un murciélago que vivía en un cementerio. Un día mientras estaba en una rama vio a una figura con capucha que estaba buscando entre las tumbas, el encapuchado lo vio y le dijo a su cuervo que lo atrapase. El murciélago fue volando por toda la cuidad, unos niños que lo vieron le dejaron entrar en su casa y le curaron el ala. Su padre les dijo que hace un tiempo un tipo llamado Victor Malevolo se había escapado de la cárcel. Los niños se dieron cuenta de que el murciélago hablaba y había visto una figura extraña. Los niños fueron a investigar y entonces…… Descubriréis lo que pasó si leéis este libro.
    – Opinión personal: El libro me ha gustado mucho porque es muy entretenido.

  89. ·Título: Hipo canta.

    ·Resumen del libro: Hipo es un hipopótamo que impide que los cocodrilos entren al río, por su forma de cantar. Los cocodrilos se asustan mucho al oír cantar a Hipo, porque este hipopótamo canta fatal.
    Un día una serpiente le dijo que para cantar bien necesitaba estar en lugar silencioso y, que ella le llevaría a ese sitio. Aquel lugar era el desierto. Un tigre vio al hipopótamo con buena pinta y se lo quiso comer. Hipo estaba seco y moriría si no regresaba al río enseguida. Un niño que también estaba allí convenció al tigre de que el hipopótamo estaría más rico si lo llevaba al río para, que se mojara. Cuando llegaron al río el tigre vio a Hipo más fuerte y, le tuvo tanto miedo cuándo le oyó cantar que le dejó. Todos los animales se alegraron de que Hipo volviera, que ningún animal volvió a decir lo mal que canta Hipo.

    ·Opinión personal: Para mí ha estado muy divertido porque, además todo el libro está escrito en verso.

  90. Título : Junie B jones y el autobús apestoso
    Autor : Bárbara Park Resumen : Trata sobre una niña llamada Junie B la B es de Berta pero no le gusta .Es su primer día en el Colegio su madre a avisado para que la recogiera el autobús del colegio Junie B subió al autobús pero no le gustó nada de nada ala hora de salir todos los niños se apelotonaron , asta que el conductor pidió orden después de salir nos esperaba la profesora nos pusimos todos en fila i fuimos hacia la clase yo fui corriendo hacia la silla roja que avía visto pero una niña se me adelanto luego llego la hora de irnos a casa pero yo no quería subir al autobús así que me escondí no me encontraron porque soy buenísima jugando al escondite después me pegue una siesta y cuando me desperté no avía nadie fui investigando por todo el colegio , necesitaba ir al baño fui al de las chicas pero estaba cerrado así que pensé lo que me dijo mi madre era que sí tenía una emergencia llamara 112 así qué llame vinieron los bomberos salí al patio y detrás un hombre le explique lo que me avía pasado i me abrió lo puerta del baño después vino mi madre y me echo una buena bronca FIN Opinión personal : os recomiendo este libro porque es muy gracioso

  91. Título: El club de las zapatillas rojas

    Autor: Ana Punset

    Resumen: Lucía, Frida, Bea y Marta son mejores amigas y nunca se han separado pero de repente Marta se tiene que ir a vivir a Berlín. Lucía, Bea y Frida montan un club que les permitirá estar unidas para siempre. Durante el verano les van contando cosas a Marta. Al comenzar el curso tienen un estudiante nuevo que es de Berlín y amigo de Marta. Lucía empieza a salir con el chico que le gusta pero se da cuenta de que también le gusta el chico nuevo alemán. El curso está muy animado y al final deciden participar en un concurso de baile para ver si pueden ganar, porque el premio es un viaje a Berlín en Semana Santa para ver a Marta.
    Y al final lo ganan y se pueden todas muy contentas porque van a volver a ver a su amiga Marta.

    Opinión personal: Este libro es uno de los que más me han gustado. Es muy divertido y os lo recomiendo porque es de una chica como nosotras. Es el primero de seis libros que hay, y estoy deseando leer los demás.

  92. Daniel Isliker Castaño 5 A

    Título: La casa de los miedos
    Autor: Ricardo Alcántara
    Resumen:
    Julián un niño de nueve años , siempre a tenido miedo de un monstruo:el monstruo de las siete bocas.
    Un día le dijo a su madre que se iba a casa de Roberto.
    En realidad Roberto era un niño muy popular más mayor que el.
    Seguramente Roberto no se había fijado en el.Mintio a su madre.
    Se fue a la feria a montar al túnel del fantasma para plantarle cara al monstruo de las siete bocas.
    Se encontró a Roberto con Nena , su hermana.
    Entraron, pero al poco rato se paró la atracción.
    Les indicaron un almacen con robots, pues los robots sabían donde estaba la salida.
    Cogieron un robot y se fueron hacia la salida.
    Llegaron, pero el robot les explico que por esa puerta solo podía pasar una persona.
    Roberto salió tan rápido que no dejó tiempo para que salieran todos juntos.
    El robot les dijo que solo quedaba una salida, pero para ello Julián tendría que enfrentarse al monstruo de las siete bocas.
    Julián entró en su guarida y lo derrotó.
    Julián se hizo tan amigo del robot que se lo llevó a su casa.

    FIN
    Opinión personal: A mi me a gustado mucho este libro porque estaba muy interesante.

  93. Título:”El misterio de los siete goles en propia puerta”
    Autor: Roberto Santiago
    Resumen: Es un equipo de fútbol 7,que lo han llamado para jugar un torneo de fútbol con los mejores equipos de fútbol 7,el torneo es en benidorm.Antes de ir al hotel se van un rato a la playa allí se encuentran con el mejor jugador de fútbol 7 Luccien el jugador del cronos y hablan con el.Despues van al hotel ¡y han perdido sus maleta ! Van rápidamente al sorteo para ver contra que equipo juegan,les toca contra el inter de Milán el segundo mejor equipo infantil del mundo.Al día siguiente pakete se levanta a desayunar porque está muy nervioso,después de desayunar se van a entrenar al campo, faltan veinte minutos para que empiece el partido,¡piiiiii empieza el partido!Y en los primeros Díez minutos ya Iván 0-2 ganando el Milán ¡piiiiiii! Final de la primera parte.Pero en la segunda parte el Milán se marca tres goles en propia puerta el partido termina 3-2 gana el soto alto.En él segundo partido le toca jugar contra el equipo anfitrión que es el colci de Benidorm,¡piiiiii! Comienza el partido al final ganó el Soto alto por un resultado de 0-1 el equipo desconocido está en la final pero…..sin marcar ningún gol se los marcaron todos en propia puerta.La final solo se jugó media parte que iba ganando el Soto alto 1-0 pero el padre del portero del Soto alto había comprado la final, al final no se sabe quién ganará .

    Opinión personal:Ha estado muy chulo porque es de fútbol pero a la vez de misterio.

  94. – Título: El proyecto supersecreto
    – Autor: Tea Stilton
    – Resumen:
    Los alumnos de la universidad de Ratford se estaban preparando para un concurso de ciencias. Las chicas del club de Tea decidieron unirse para hacer una máquina para poder ganar el concurso. Cuando Vanilla, una de las alumnas se enteró, quiso saboteares la máquina para poder ganar. En la primera prueba para entrar en la competición Vanilla intentó sabotearlas pero no lo consiguió. Las chicas del club de Tea consiguieron entrar en la competición con un coche teledirigido en el que se podían meter las personas. Las chicas del club de Tea se fueron a competir contra las alumnas de otros colegios de la zona. Vanilla consiguió sabotear les el mando y cuando los jueces fueron a ver su trabajo, el coche se volvió loco. Las chicas pensaron que lo habían hecho todo bien y descubrieron que había sido Vanilla la que les había saboteado el coche. Y así las chicas volvieron a presentar su coche y consiguieron ganar.
    – Opinión personal: Este libro ha sido muy entretenido para mi gusto.

  95. LUCÍA LITA MÉNDEZ

    Titulo: El secreto de las hadas de las nieves.
    Autora: Tea Stilton.
    Resumen: Las flores de Loto del mundo de las Hadas de las Nieves han desaparecido. Y las chicas del club de Tea se ofrecen ha descubrir lo que ha pasado y devolverles sus flores a el otro mundo . Para conseguirlo, tendrán que hacer un largo viaje , y conocerán ha hadas muy guapas y a animales con un misterioso pasado . una aventura super chula entre la fantasia y la realidad.
    Opinión personal: es un libro muy muy chulo que os recomiendo leer.

  96. Alejandro Fernández Cueto

    Titulo: Los Futbolísimos. El misterio del portero fantasma.
    Autor: Roberto Santiago.
    Resumen: Son un grupo de amigos que juegan en un mismo equipo de fútbol, tienen un portero nuevo y tienen que enfrentarse a un equipo para ver quien juega en la liga .
    Juegan tres partidos,en el primero juega el portero suplente y lo expulsan.El portero nuevo sale y desvía un penalti con la mirada.
    En el segundo partido juega el portero nuevo y ganan gracias a él.
    Ganan el tercer partido y se clasifican para la liga.
    Opinión personal: es un libro muy chulo, lo recomiendo a los que les guste el fútbol.

  97. Inés García Varona

    –Títol: A l’altre costat del barret
    –Autor: Carles Cano
    –Resum:
    Camil Miró era un xiquet al que li agradaven molt els jocs de màgia. Tenia molta curiositat per saber els trucs i sobretot volia saber on s’amagaven els conills dins dels barrets. Com els mags no li anaven a dir els trucs que usaven, va crear una associació de mentida en defensa dels conills dels barrets i es va anar a preguntar als mags per a investigar.
    Va preguntar a tots pels conills però ningú li va voler dir res. Quan ja es donava per vençut, va sentir que de dins del barret del mag Zacaries eixia un soroll molt estrany. En ficar la mà, un conill li va mossegar. En aquell moment va veure com el mag s’acostava a ell molt enfadat i no se li va ocórrer una altra cosa que ficar-se dins del barret. El sorprenent és que dins es va trobar a tots els conills de tots els mags i els va poder preguntar. Ells li van explicar que allí dins vivien molt bé i que solament eixien quan hi havia espectacle. Camil ja sabia el secret, solament li faltava tornar al seu món. Va ser llavors quan el mag Zacaries li va traure del barret enmig del seu espectacle i el truc li va eixir tan be que li van nomenar mag de l’any.
    – Opinió personal: M ‘agradat molt per la seua fantasia. Us ho recomane.

  98. Inés García Varona

    – Título: Cinco amigas y un musical
    – Autor: Tea Stilton
    – Resumen:
    La Universidad de Ratford comienza a preparar un musical que organizará Madame Ratinsky y al que asistirán muchísimos estudiantes. Los cinco amigos se enteran de la noticia y deciden ayudar con la decoración (luces, adornos, flores, ambiente,…). Todos los profesores van a formar parte del musical, y al enterarse las chicas, cuando ven a la profesora Rosalyn le preguntan. Rosalyn les dice que no sabe nada y que justo en ese momento va a la reunión de profesores para empezar a organizarlo. También les dice que lo único que sabía era que Madame Ratinsky le había dicho que buscara un título y aun no sabía cuál.
    En ese momento, Plie, miró un cómic que tenía en la mano y le dijo que se podría llamar “El Maravilloso mundo de Oz”. A la profesora Rosalyn le gustó la idea y finalmente el musical se llamó “El mago de Oz” y fue un éxito, ya que todo salió muy bien y al público le encantó.
    – Opinión personal: Me ha gustado porque es muy entretenido y porque me encantan los musicales. Cuando lo leía me acordaba del que estamos preparando nosotros en Acuarela.

  99. Natalia Villalobos Gallego.

    Título:A las ocho en punto…,¡Clase de quesos¡
    Autor:Geronimo Stilton.
    Resumen:Rin…Rin…Rin…Geronimo,recuerdas que Benjamin te quiere mucho ,hazlo bien por el.Claro que si adiós y colgó ,¡ostras madre mía¡ qué ya son las 9:00 voy al colegio pitando.Hola Benjamin mira quantos famosos hay mientras,un famoso tomaba el sol yo preparando bocadillos despues zampando como un loco y yo me quede sin nada UFF…,¡CÓMO LO ODIABA¡,Despues se perdió Gege la mascota de la clase buscando le vi di un triple salto mortal y estaban todos mirándome estaba en un escenario y me hicieron un bocadillo gigante de queso.

    Opinión personal:Esta muy chulo y engancha un montón.

  100. TÍTULO:El club de las zapatillas rojas. ¡Somos the best!
    AUTOR:Anna Punset
    RESUMEN: Ya se acercan las olimpiadas del colé y el club de zapatillas rojas quiere apuntarse en la categoría de vóley, pero… ¡Necesitan una persona más! Así que después de un buen tiempo pensando deciden escoger a Alba, una chica que va a clases de vóley.
    Una tarde Lucia salió de clase de baile y… Alba estaba charlando muy amigablemente con Marisa, que es una pija y justamente se ha apuntado contra ellas en el campeonato de vóley. ¿Como es posible? Con lo solitaria, sosa y tímida que era Alba o eso parecía. Con estas circunstancias tendrán que encontrar a otra persona, pero… ¿Quién?
    OPINIÓN:Me ha gustado mucho por que no sabias muy bien lo que iba a pasar o te daba rabia que las pijas les estuvieran engañando y no lo supieran. Si quereos saber a quien eligen leéroslo.

  101. Mar Pascual Burgos 5°A

    TITULO: El tesoro de hielo.
    AUTORA: Tea Stilton.
    RESUMEN: Érase una vez , un grupo de chicas llamadas : “EL GRUPO TEA
    STILSON”.
    Hoy, la capitana Tea no tenía muy buena suerte porque estaba lloviendo y un coche pasó tan rápido que le salpicó todo entera.
    Después al llegar a casa se duchó y se preparó un té caliente.
    Al día siguiente Tea y su grupo tenían una fiesta muy extraña …….porque a ella iban a asistir gente de todo el mundo y las chicas estaban súper nerviosas.
    Fue cuando les llamó un chico que para ellas era súperguapo llamado: Kevin que no vivía en la ciudad de Ratonia, vivía al otro lado del mundo , entonces el club Tea viajó con una lancha motora que iba por aire , agua , hielo……….Y tardaron una semana , pero al final Kevin les dió un cofre con un diamante del hielo !!!!!
    OPINIÓN: El libro es muy atractivo , divertido . Pero yo creo que es más para chicas.
    ¿Te gustaría ser del club Tea?

  102. Diego Artero Rodriguez 5ºB

    Titulo:El extraño caso de la rata apestosa.
    Autor: Geronimo Stilton.
    Resumen:Un tufo insoportable invade Ratonia. Geronimo y su amigo Metomentodo Quesoso hacen un largo viaje por las alcantarillas.En este viaje Geronimo y su amigo Metomentodo encuentran a la rata que causaba este mal olor.
    Opinion personal: Recomiendo este libro para el que no sepa reciclar.

  103. TÍTULO:El club de las zapatillas rojas. ¡Siempre juntas!
    AUTOR:Anna Punset
    RESUMEN: Lucía, Frida Bea y Marta son cuatro amigas inseparables a las que les va todo bien, pero de repente Marta suelta que se tiene que ir a vivir a Berlín así que deciden crear un club.
    Marta ya se ha ido y las chicas están destrozadas y entonces ven un cartel de un concurso de baile en el que ganas un viaje con el grupo con el que has participado en el concurso a cualquier ciudad. Las chicas lo tienen claro, pero… Les faltan dos personas. ¿Quienes serán esas afortunadas personas? Pues Susana y Raquel. Al final congenian muy bien y ganan el concurso, así que van a ver a Marta a Berlín y se lo pasan genialmente bien. Así es como acabó esta maravillosa historia.
    OPINIÓN: Me ha gustado mucho porque es muy interesante y divertido.

  104. Titulo: El proyecto super secreto
    Autor: Tea Stilton
    Resumen: Cinco amigas del instituto de Ratford se enteraron de que había un concurso de ciencias y decidieron hacer su propia máquina para intentar ganar, pero cuando Vanilla, otra alumna, se enteró, intentó sabotearlas, pero la primera vez no lo consiguió. Así que las chicas del club de Tea pasaron a la siguiente ronda, donde se fueron a otro instituto. Allí Vanilla intentó sabotear les un coche teledirigido que habían construido y lo consiguió, saboteando les el mando y el coche se volvió loco. Pero los jueces les volvieron a dar una oportunidad y consiguieron ganar.
    Opinión personal: Este libro me ha gustado mucho porque es muy entretenido.

  105. TÍTULO: El club de las zapatillas rojas ¡Amigas forever!
    AUTOR:Anna Punset
    RESUMEN: Dentro de nada se acerca el verano y todas estas super emocionadas por el campamento de verano en el que verán a Marta, entonces Frida les anuncia una terrible noticia. No puede ir al campamento por motivos de dinero. Todas se quedaron patidifusas, así que decidieron ayudar recaudando dinero pero… ¿Como? Pues haciendo un mercadillo, tocando la flauta, ahorrando, paseando perros… Pero un mercadillo, ¿De que? Tras varias semanas pensándolo a Lucia se le ocurre una idea genial para el mercadillo mientras estaba con su hermana. ¡Hacer disfraces caseros! Pues así se hizo. Como lo esperado ganaron el dinero suficiente para irse y al llegar estaban súper felices al ver a Marta pero, lo que pasó en el campamento y como acabó ya es otra historia.
    OPINIÓN:Me ha gustado mucho porque es muy bonito, divertido e intrigante.

  106. MIGUEL ALCOCER IZQUIERDO
    TÍTULO: LOS MAGOS DEL BALÓN
    AUTOR: DAVID WALLIAMS
    RESUMEN: Dennis era un niño que su afición era jugar al fútbol. Su amiga intima era Lisa.
    En su colegio organizaron un torneo de futbol y su equipo era 6C. Llegaron hasta la final y ganaron a 6B. Lisa le animó mucho durante todo el partido.
    el padre de Dennis era la primera vez que iba a verlo jugar, porque a el no le gustaba el fútbol. Llevaron la copa por todo el colegio.
    OPINIÓN: Me ha gustado mucho pero ha sido muy largo.

  107. Titulo: La fiesta de cumpleaños de Pablo Diablo
    Autor: Francesca Simón.
    Resumen: Es el cumpleaños de Pablo, y lo quiere celebrar en el Laser Zas, pero cuando sus padres llaman al local, no quieren saber nada de él, porque el otro año la lió.
    Luego hizo una lista de a quien quiere invitar, pero cuando se da cuenta había tachado a todos. Entonces piensa que cuantos más amigos más regalos…
    Cuando llega el día de la fiesta y llegan los invitados, Pablo abre los regalos. ¡Todo era material escolar! pero de pronto… llega Arturo!!!
    y su regalo era el Supercalahuesos 2000, el último modelo de pistola de agua. Y a partir de ese momento empiezan las trastadas.

    Opinión: Este libro me ha gustado bastante porque me ha hecho mucha gracia los comentarios de los padres y los líos en los que se mete Pablo. Os lo recomiendo.

  108. titulo: viatge al país dels cocolits
    autor: Josep Antoni Fluixa
    resumen: Una vesprada el professor Inventrastos inventem unes sabatilles magiques , va altre mon no sap donde esta , çomensar a caminar per els cami es va encontrar con paulina les dos junts seguim caminan i encontrem els país dels cocolist que va ser governat per un mag i va a ser atacat per un drago i es van vencer i el professor va atornar a casa .
    opinión:es va ser aburit per aquien les gusten las aventures ,segur que os agrada .

  109. Titulo:35 kilos de esperanza
    Autor:Anna Gavalda
    Resumen:Este libro habla de la vida de un chico que se llama Gregorio y tiene 13 años. Gregorio no iba muy bien en los estudios, había repetido dos veces e iba a sexto de primaria.Por aquel motivo nunca le aceptaban en ningún colegio, iba a un colegio que tenía mucha mala fama porque los niños al salir del colé siempre los robaban.El iba a uno que se llamaba Kingston. Al año siguiente casi no lo pudieron meter en ningún colegio ya que no era muy listo. Gregorio tenía un abuelo que se llamaba León y que no estaba en muy buen estado. A Leon no le gustaba mucho que sacara malas notas y por eso siempre estaba castigado. Un año de repente se inspiró y era más listo más trabajador…de echo lo metieron en Grandpachs un institutó bastante bueno donde se sacó la carrera de abogado y Gregorio nunca se arrepintió de aquel echo que le cambio toda su vida.
    Opinión personal:Es un libro muy entretenido, lo recomiendo

  110. Lucia Rodriguez Navarro 5º B

    Titulo: El perro y la pulga.
    Autor: Dimiter Inquiow
    Resumen:Era el cumpleaños de un perro llamado Bello.Bello se despertó y se fue a la calle ladrando de alegría porque cumplía cinco años.
    La pulga se despertó por los ladridos de Bello y le dijo:
    ¿Has estado soñando con un hueso? y bello dijo que no q era su cumpleaños, y la pulga le engaño a Bello diciendo¿no lo vas a celebrar? y le dijo q no. Entonces para engañarle le dijo q le iva a preparar una fiesta de cumpleaños con sus amigos(que también eran pulgas)y que estarían en su cuello, pero Bello le dijo q no q si no le picarían pero la pulga le dijo q no le picarían.
    Bello tardo en creérselo pero al final le dijo que si. Entones la pulga se fue corriendo a avisar a sus amigas y amigos y todos le dijeron que si que irían pero cuando fueron sus amig@s y se subieron encima de Bello y cuando acabo la fiesta los amig@ se fueron pulga y Bellose furon a dormir.
    Al día siguiente pulga le dijo a Bello que fueran a dar un paseo, y Bello le dijo que no entonces pulga le pico y Bello grito: auuuuuuuuuu!!! porque me picas y le dijo que tenia que hacerle caso en todo lo q le digiera pero pero el pensó que no era justo pero si le decía algo le picaría.
    Opinión:esta muy chulo porque te entretiene mucho.

  111. Paula Gil Blas 5ºA

    – Título:El pavo real
    – Autor:Marta Osorio
    – Resumen:
    Una niña ,Tesa se fue un par de días a casa de su abuela y lo primero que hizo al llegar fue buscar la televisión pero allí no había así que salio al jardín. Allí encontró un pavo real.Tesa lo persiguió por todo el jardín hasta que se cayo y el pavo real desapareció.Algo la levanto y se la llevo a un bosque, después a un río ,luego a una montaña donde cogió una piedra muy brillante.Por ultimo la llevo de vuelta a su casa donde Tesa le pregunto a quien fuese el que la había llevado a todos esos sitios.Alguien le dijo que era el viento y que esperaba que no le olvidase nunca.
    – Opinión personal: el libro me a gustado mucho,es muy entretenido.

  112. Mar Pascual Burgos 5°A

    TÍTOL: Quines vacances més superràtoniques!
    AUTOR: Geronimo Stilton
    RESUM: Aquesta llibre tracta d’un ratolí anomenat Geronimo Stilton , que volia anar-se de vacances, pero no va poder ser perquè tenía molts recats. Quan va fer tots els recats, com no li donava temps per a anar-se a les seres vacances, el que va fer ,es el següent: va agafar unes ulleres de sol , un refresc, un cartell amb un sol I una illa de fons, I es va posar a la seua bañera amb pompes de sabó I tot. ……i va simular unes vacances !!!!! no eren reals però “va disfrutar- les I va relaxar-se molt “!!!!
    OPINIÓ: Aquest llibre es molt divertirt perquè hi ha moltes situacions molt graciosses I per aixó el llibre es fa curt de llegir.

  113. Lucía Ballesteros García

    Titulo:5 amigas y un musical.
    Autora: Tea Stilton
    Resumen:
    En la universidad de Ratfor se acercan el fin de curso y el club de Tea está muy ilusionado por que van a hacer un musical. Craig ,Vik y Shen quieren participar. También Vainilla hará todo lo posible para conseguir el papel principal. Al final Vainilla acaba con el papel de bruja y el papel principal va para Paulina. ¡El espectáculo fue todo un éxito!
    Opinión personal: Os lo recomiendo. Es muy divertido.

  114. Paula Gil Blas 5ºA

    – Título:Estrellas sobre hielo
    – Autor: Roberto Pavanello
    – Resumen:Una tarde en la oficina de detectives del Señor Bob entró la entrenadora de patinaje de una artista que se llamaba Carolina. La entrenadora le dijo al detective que había perdido un collar con una estrella. Samanta que era la hija de Bob al ver a la entrenadora se volvió loca y quiso entrar en su academia de patinaje. Cuando Samanta llegó a la academia se juntó con otras chicas pero una de ellas tenía cara de mala y no le hicieron caso. Pero Samanta sospechó de ella. Samanta pidió a unos murciélagos que si podían ir a echar un vistazo a la casa de Charlote que así se llamaba la niña. Cuando los murciélagos llegaron vieron el collar de la estrella y se lo dijeron corriendo a Samanta. Al día siguiente Samanta habló con Charlote y le dijo que lo sabía todo y las dos le devolvieron el collar a la entrenadora y las dos se fueron a patinar siendo muy amigas.
    – Opinión personal: Este libro me ha gustado mucho porque Samanta vive muchas aventuras.

  115. TÍTULO: “Cuando la tierra se olvidó de girar”
    AUTOR; Fina Casalderey
    RESUMEN: Un día la tierra se olvidó de girar y la gente se quedó sorprendida. En una parte la tierra siempre era sol y la otra siempre noche, algunos trabajadores estaban enfadados porque en el contrato ponía que tenían que trabajar de sol a sol y entonces tenían que trabajar siempre, en cambio el dueño de la empresa estaba contento.
    Los agricultores estaban hartos de que las plantas crecieran tanto y en vez de cultivar cortaban las plantas.
    En la parte de la tierra que era de noche, la gente estaba enfadada porque siempre hacía frío y los niños no podían jugar porque siempre era de noche. Al final una señora dijo que si todas las personas del planeta andaban en la misma dirección y juntos la tierra empezaría a girar, y así lo hicieron y la tierra comenzó a girar.
    OPINIÓN: No me ha gustado porque me ha parecido un poco infantil.

  116. TÍTULO: Junie B. Jones y la fiesta de fin de curso
    AUTOR: Barbara Park
    RESUMEN: ¡Que emoción! Dentro de nada es la fiesta de fin de curso. La profesora reparte todos los trajes de la fiesta a todos los niños y les explica que tienen que guardarlos hasta que llegue el gran día, eso sí que no se manchen. Por supuesto que Junie es incapaz de aguantar todo ese tiempo sin probarse su preciosísimo traje. Nada mas llegar a casa se lo pone, pero su madre se lo quita y lo deja encima de la nevera. Al día siguiente, el abuelo fue a cuidarla y le dejó a Junie ponerse el zumo de frutas, como Junie no paraba de incordiar le dijo a su abuelo:
    -Si me das la caja paro de molestarte.
    El se la dio y ella se fue a su habitación. Fue entonces cuando se puso la túnica y se puso a saltar por todas partes, tenia tanta sed que trajo zumo de frutas. ¡Oh no! el zumo se le cayó por la estantería y si caía a la alfombra su madre le iba a echar la bronca, ya podéis imaginar con que lo limpió. Con la túnica, estaba toda manchada de zumo y solo habían pasado 2 días, ya veremos que mas hace…
    OPINIÓN: Me ha gustado mucho porque es muy gracioso y divertido.

  117. – Titulo: ¡Pobre Antonieta!
    – Autor: Lucía Baquedano
    – Resumen:
    – Antonieta, no es una gallina como las demás, ella tiene el plumaje rojo y las demás blanco.Por eso la llaman la Roya. Y también…¡Pone huevos fritos!
    Al principio era un secreto, pero al final su dueña lo descubrió.
    Antonieta empezó a correr, pensando que su dueña la iba a poner aprueba.¡Pero no, al revés! En vez de ponerla aprueba, le puso en mitad de la casa a cuidarla…Y es que el dueño abrió un restaurante. Todas las demás gallinas que se reían de ella, ahora le tenían envidia. Un día Roya puso un huevo normal. Roya empezó a llorar, le daba tanta pena tener que volver al establo…
    Cuando los dos granjeros se enteraron, se pusieron tristes porque iban a cerrar su restaurante. De repente la granjera empezó a sonreír, y el granjero le pregunto porque reía, y ella le contesto… No hace falta cerrar el restaurante. El granjero no entendía a su esposa.
    Y es que Roya creo a una polluela idéntica a ella.
    -Opinión: Me ha gustado mucho porque, hay partes en las que te morías de la risa como, cuando estaba escondiendo los huevos, o la persecución.

  118. -Titulo: El reloj más rápido del mundo
    – Autor: Dimiter Inkiow
    – Resumen:
    Había una vez un relojero muy famoso, que creaba muchos relojes.
    Un día el relojero hizo un reloj muy bonito. Toda la gente se lo quería comprar, pero el relojero no lo vendía , decía que era para su nieto. El reloj se creía el mas bonito, y por la noche empezó “soy el mas bonito”
    Tanto hacia eso que se olvido de contar el tiempo.
    Ala mañana siguiente el relojero vio al reloj sin funcionar, cogió y lo arreglo.
    Como al reloj no le hacían caso, pensó que si iba mas rápido le harían mas caso. Y eso hizo. El tiempo iba pasando, y el reloj se extrañó de que aun no lo cogieran. Y es que el relojero, pensó que el reloj se había roto. Y al final el reloj se quedo en la basura.

    -Opinión: El libro no era muy gracioso, pero me ha gustado porque el libro quiere transmitir que no hace falta ser el mejor.

  119. Título: Kika Superbruja y los piratas

    Autor: Knister

    Resumen: Este libro va de una nueva aventura de Kika Superbruja. Kika está jugando con su hermano Dani pero él dice que no puede jugar porque las chicas no pueden ser piratas, y Kika le va contando las historias de chicas que han sido piratas. Luego Kika tiene una idea y que es buscar su libro de magia para trasladarse a la época de los piratas. En el libro de magia pone que para hacer el truco de magia necesita un objeto y Kika decide que sea el barco de piratas de su hermano, pero Dani no se lo deja. Por la noche Kika a escondidas se lo coge y al día siguiente hace el truco de magia. Cuando se da cuenta se despierta en un barco pirata. Durante el tiempo que está en el barco pasan muchas cosas como por ejemplo que los piratas casi matan a un chico. Kika se lo pasa muy bien y al final se despierta en su cama y Dani se entera que Kika tiene su barco pirata y se enfada con ella. Pero ella le dice que luego le contará lo que ha pasado.

    Opinión personal: El libro me ha gustado mucho porque es de aventuras como todos los de Kika . Además al final del libro hay tres trucos de magia de piratas que podéis utilizar.

  120. TITULO:Escenas de amor en Ratford

    AUTOR:Tea Stilton

    RESUMEN:Este libro va de un grupo de amigas llamadas “El club de Tea”que van a la universidad de Ratford, la universidad va a cumplir 600 años y lo van a celebrar con una obra de Romeo y Julieta, lo que hacen son audiciones. Había una chica que era como la enemiga del club de Tea llamada Colette. Colette quería el papel de Julieta y lo hizo muy bien pero una chica de, club de Tea llamada Violet también lo hizo muy bien y como los profesores no se decidían entre la dos hicieron un casting. Colette le hizo una trampa a Violet para que llegara tarde y le dieran a ella el papel,pero no Violet consiguió llegar a la audición y encima,e dieron a ella el papel de Julieta.y al final todo se arregló y castigaron a Colette por hacerle una trampa a Violet, y el club de tea vivió FELIZ.

    OPINIÓN:Si te gusta la maldad de Colette o la dulzura de Violet, ya te digo yo que este es tu libro.

  121. Titulo:A mi no m’agraden els llibres!
    Autor:Joan Portell Rifà.
    Resumen:Aquest conte tracta d’un xiquet que no li agrdaben els llibres,i un día va decidir deixarlos perqué al seu aniversari sempre li regalavem llibres i mes llibres estaba fart.Un día Joan va anarse amb els amics a jugar a fútbol pero quan van arribar al lloc on sempre jugaven s’habia convertit el seu camp de fútbol en una plaça de ciment, tots estaven pensant que fer i a Joan se li va ocórrer buscar pedres i fer porteries, pero ahi no hi havia ni una sola pedra , entonçes va traure els llibres i va fer porteries. Al día següent els pares de Joan se havien anat a comprar i Joan es quedà asoles a leshores decidį fer regats i va trencar el ferro que lo regala la/seua tía, entonces sonà el timbre riiing! Joan obri la porta i s’ encontrà a la veïna amb el seu fill Guillem i le pregunta Joan Que fas açí? Ella va respondre que anava a un lloc i demanà a Joan que es quedara amb Guillem 5 minuts. Ell va dir que si i tanca la porta. Guillem plorava molt i li va dir vols el baló? Però continuava plorant entonces Joan va anar a per un llibre i es va calmar i comprovà que els libres no eren tan roins. El timbre sonà de repent riiiiing! Joan obrí la porta i la mare li va castigar per trencar el ferro. Al día seguent comença l’escola i va vindre una xiqueta nova, Joan va descobrir l’amor per primera vegada ell li va preguntar si volia ser la seua novia i va dir que si. I els dos van estar contents.
    Opinión personal:A mi m’ha gradat aquest llibre perqué esta molt interesant.

  122. Alejandro Fernández Cueto

    Titulo: La vuelta al mundo en ochenta días
    Autor:Julio Verne
    Resumen: Phileas Fogg hace una apuesta, que consiste en dar la vuelta al mundo en ochenta días. Él y Passepartout, su mayordomo, parten juntos. Viajan por muchos países, San Francisco, India, Japon, etc..,
    Viajan en tren, barco y en elefante.A mitad de camino,en Calcuta, se encuentran a una bellísima dama, que les acompaña todo el viaje.
    A lo largo del trayecto van superando pruebas y finalmente llegan a Londres. Creían que llegaban con un día de retraso porque no habían cambiado la hora. Al final lo consiguen y ganan la apuesta. Phileas Fogg gana 20.000 libras. La dama y él se casan.
    Opinión personal: es un libro muy divertido, lo recomiendo a los que les gusta Geronimo Stilton.

  123. Alex Bolinches Martínez

    ALEX BOLINCHES MARTÍNEZ 5ºA
    Titulo: Las aventuras del capitán calzoncillos
    Autor: Dav Pilkey

    Resumen: Va de unos niños que se llaman Jorge y Berto que inventan unos tebeos que se llaman capitán calzoncillos. También gastan muchas bromas, en una de las bromas trataba de en la banda poner jabón en los instrumentos para que antes del partido se llenara el campo de espuma. Pero el director les pilla porque había puesto cámaras por el colegio.Y como dijeron que harían todo lo que fuera para que no se lo diera al equipo de fútbol trabajan como esclavos 4 semanas hasta que le hipnotizan y le convierten en capitán calzoncillos . Y detiene a todos los ladrones pero Jorge y Berto lo intentan deshipnotizar pero no pueden y se enfrentan a unos robots y al final lo deshipnotizan.

    Opinón personal: Me ha gustado porque hace gracia y es divertido.

  124. Nayara Richarte 5ªC

    NAYARA RICHARTE 5ºC
    Titulo:¿Quien usa las papeleras?
    Autor: Ricardo alcantar.
    Resumen:En esta familia echa por 3 personas Jacinto que es el padre,Rosa que es la madre y Pablo que es el niño esta historia va de que no hay que tirar papeles al suelo que ahí que respetar el medio ambiente Jacinto que es el padre es barrendero y esta un poco enfadado por la gente que tira papeles,botellas,latas etc….como el siempre tenia que recojerlos ya estaba arto de esa gente que no respetaba al medio ambiente y al final hace pagar por su merecido por hacer eso al medio ambiente.
    Opinión Personal:A mi me gusto este libro porque trata de cuidar el planeta y no tirar las cosas al suelo y por eso me gusto.
    !!!!!!!FIN!!!!!!!

  125. Pablo Chaume Magraner

    TÍTULO: “Los cinco frente a la aventura”
    AUTOR: Enid Blyton
    RESUMEN: Julián, Dick y Ana van a pasar el final de sus vacaciones en Villa Kirrin, con su prima Jorge y su perro Tim. Sus tíos no están, pero unos delincuentes quieren robar las notas valiosas del papá de Jorge. No lo consiguen, pero raptan a Jorge y a Tim. Sus primos y una amiga llamada Jo conseguirán rescatarlos.
    OPINIÓN PERSONAL: A mi me ha gustado porque trata de una aventura de niños.

  126. Ana Isabel Tomás Mochón

    Ana I Tomas 5ºB
    Titulo :Gaturro y el misterio de las cinco Ágatas.
    Autor :Melina Knoll.
    Resumen :Por la mañana Gaturro , se despertó porque oía gritos de socorro, se acerco para ver lo que pasaba, venían de la rejilla de la cocina Gaturro reconocía la voz porque era de su amada Ágata.Se tiro a por ella pero cuando estaba abajo no había nadie.Cuando de repente se enciende una luz, era solo una tortuga que le ayudó a Gaturro a encontrar a la verdadera Ágata y para ello tienen que buscar unas palabras claves que escriben en el caparazón de la tortuga y les ayuda a encontrar a Ágata.
    Opinión personal : Me ha gustado, mucho os lo recomiendo.

  127. LUCÍA LITA MÉNDEZ

    Titulo: El club de Tea en peligro.
    Autora: Tea stilton.
    Resumen: El club de Tea estaba en el cole y ese día había ido un amigo de Tea que era muy deportista para hacer un curso de técnicas de supervivencia en la universidad de Ratford . Los alumnos tenían que pasar 2 días solos en la naturaleza.
    Y al final cuando acabaron el profesor dijo que harían una revista de todo lo que había pasado en la aventura. ¡¡¡¡ FIN !!!!
    Opinión personal: Me ha gustado mucho porque es muy entretenido.

  128. Paco Bueno Alejandro 5ºC

    – Título: El misterio de los hijos de Lúa
    – Autor: Fina Casalderrey
    – Resumen: Los protagonistas de esta historia son un niño, su hermano Quin y su amiga Blanca. El libro trata de que una gata (Lúa), pare unos gatitos y estos desaparecen. Los niños van resolviendo el misterio. Hay partes muy graciosas y otras intrigantes. Pero al final, todo se descubre y tiene un final feliz al tener la gata Lúa a sus cuatro gatitos.
    – Opinión personal: Se lo recomiendo a los niños que les gustan los animales y la intriga.

  129. TITULO: La leyenda de las flores de fuego
    AUTOR: Tea Stilton
    RESUMEN: El club de Tea se toma unas vacaciones en las islas Hawái. Allí se alojarán en un fabuloso hotel, que se encuentra al lado del volcán Mauna Loa. La leyenda de este volcán es que sí un perro blanco solitario pasea por las calles de la ciudad el volcán entrará en erupción. Casualmente un perro blanco solitario paseaba por la ciudad cuando el club de Tea hacía un poco de turismo. Al contrario que mucha gente, los científicos negaban junto a los dueños del hotel que el volcán fuese a entrar en erupción. Mmm… Que raro. El club de Tea se meterá de cabeza en esta aventura de intriga y misterio, en la que tendrán que demostrar que el volcán va a entrar en erupción y que los dueños del hotel y los científicos están compinchados mintiendo a todo el mundo para que se queden en su hotel. ¿Podrán hacerlo?
    OPINIÓN:Me ha gustado mucho porque es de intriga y a mi me gustan ese tipo de libros.

  130. Lucía Ballesteros García

    Titulo: Náufragos de las estrellas.
    Autor: Tea Stilton.
    Resumen:
    Napoleón ha invitado al Club de Tea a la inauguración de un hotel en la luna. Cuando llegan el malvado profesor Golden estropea una nave y hace que se queden atrapados en la luna. Después Golden sabotea los robots para que no funcionen bien. Pero el Club de Tea ya sospechaba del profesor. Al final el Club de Tea descubre al culpable, como no, era el profesor Golden.
    Opinión personal: Es muy divertido , da mucha intriga y te engancha mucho.

  131. Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
    Autor: Rick Riordan
    Resumen: Percy Jackson es un niño un poco difícil, tiene muchos problemas en el colegio y no paran de expulsarlo, pero un día descubre la razón…y es que, no es un niño normal ¡Es hijo de un dios!. A partir de ese día se da cuenta de que el mundo no es como él creía y que los dioses y los monstruos existen. Deberá enfrentarse a muchos peligros y encontrar el rayo robado de Zeus antes de que el enfrentamiento entre los dioses acabe con el mundo.
    Opinión personal: Me encantó el libro, es muy divertido y tiene muchas aventuras. Además aprendí mucho de mitología griega.
    Os lo recomiendo, no se hace nada pesado.

  132. Titulo:Sexto viaje al reino de la Fantasía
    Autor:Elisatta Dami
    Resumen:Geronimo ;su hermana y su primo hacen un concurso de barcos ,
    y cuando ya han empezado , empiezan a haber olas altísimas , el mar revuelto y de repente se hunde el barco y Geronimo se encuentra en una ciudad bajo el agua, llena de magos y hadas.
    De repente alguién le dá una palmadita en la espalda , era un péz globo que se lo queria llevar a la reina para ser quien salvase al reino acuático.
    Cuando ya lo tienen planeado se ponen manos ala obra para encontrar el zafíro celéste y el rubí de fuego . se encuentran con muchos baches en el camino y cuando los tienen las brujas y las hadas se hacen amigas y pasan unos días y Geronimo vuelve a casa .
    Opinión personal:Me gusto mucho el libro porque la aventura que hace es muy divertida y hace mucho reir.

  133. Inma García Cirujeda 5ºB

    Títol : A mi no m´agraden els llibres!
    Autor : Joan Portell Rifá
    Resum : Com tots els anys a Joan li van regalar un altre llibre perque el seu pare és escritor i la mare professora, pero el volia una pilota per a jugar amb Toni,Jordi,Irene i Moha. Ell no veía la utilitat de les llibres pero un dia ell va a descobrir que amb els llibres es pot fer porteries . Y tota la seua vida va a cambiar quan ell va a conéixer a Naiana ja que ell se ha enamorat de ella . Un dia Joan li va a llegir un poema i a ella li va agradar tant que li va a besar.
    Opinió personal: Me ha agradat molt i em pareix molt divertit

  134. Rubén Ginestar 5º B
    Título:”El misterio de la momia” de Scooby-Doo
    Autor: Warner Bros
    Resumen: Scooby-Doo y sus amigos se han ido a ver como grababan en los “Estudios Bluster” de Hollywood la película “La princesa del desierto” (la historia de una princesa egipcia).
    La actriz de la película se llama Ángela y lleva en el cuello un precioso medallón con una enorme esmeralda, un momento antes de empezar el rodaje una enorme estatua se derrumbó del plató y casi estuvo a punto de aplastar a Ángela. Días antes también habían caído cocos de las palmeras y por poco le rompen la cabeza a uno de los actores.
    Azzi Fazeh (el guionista de la película) contó que antes de escribir el guión quiso informarse de la vida del antiguo Egipto y en uno de los libros se veía el dibujo de un bonito medallón (que se parecía mucho al colgante que llevaba Ángela en el plató), la leyenda dice que ese medallón pertenecía a un antiguo príncipe egipcio y que sobre él pesaba una maldición: “si alguna vez alguien sacaba la joya de su tumba, la momia del príncipe perseguiría al ladrón y lo castigaría sin piedad. No hay nada que pueda detener a la momia para recuperar la joya”.
    Estando en un descanso del rodaje la momia entró en el camerino de Ángela y le arrancó el medallón (Ángela abandonó corriendo la película).
    Scooby y sus amigos se ofrecieron para atrapar a la momia. Velma pensó que había llegado el momento de escribir su propio guión y lo titularon “Como capturar a una momia”, querían hacer creer a la momia que el rodaje seguía con total normalidad. A los segundos de empezar a rodar salió la momia y Scooby la atrapó era Rolly Bluster el dueño de los Estudios Bluster.
    Opinión personal: Me ha gustado mucho porque es de intriga.

  135. TITULO:Una extraratica jornada… de campio!

    AUTOR:Valeria Tucan

    RESUMEN:.Jo sóc un rat més aviat honrat…. intel·lectual però com tots els rosegadors tinc una gran passió: el futbol! Jo també sóc un seguidor entusiasta però un seguidor gentilrat: per a mi lesport és valentia, lleialtat i amistat

  136. TITULO:Una extraratica jornada……. de campio!

    AUTOR:Valeria

    RESUMEN:Jo sóc un rat més aviat honrat intel·lectual però com tots els rosegadors tinc una gran passió: el futbol! jo també sóc un seguidor entusiasta però un seguidor gentilrat: per a mi lesport és valentia, lleialtat i amistat.

    OPINION PERSONAL:A quien le guste el futbol le gustara

  137. Inma López Lledó.

    Título: Kika súper bruja y el examen del dragón.
    Autor:Knister.
    Resumén:Kika estaba haciendo los deberes por obligación de su madre. Como se aburría tanto empezó a rebuscar en su cajón de las aventuras, rebuscando se encontró con una uña verde y al cabo de un rato se acordó de que era una escama de Héctor. Como se aburría tanto y hacía mucho tiempo de que no veía a Héctor y a Elvibruja, decidió ir a visitarles. Cogió el libro de hechizos que estaba debajo de su cama, para que no lo viesen su madre y su hermano Dani.
    Cundo iba a decir las palabras su madre les llama para cenar. Dani va corriendo a llamar a la puerta de Kika. Kika se da prisa en guardar todo enseguida, Kika ya lo ha dejado todo en su sitio. Y sale deprisa de su cuarto y se van escaleras abajo los dos. Kika se zampa deprisa y corriendo la hamburguesa, y se va a su cuarto se cierra la puerta. Y hasta que no se duerme Dani Kika no puede dar el salto de la bruja. Cundo se durmió Kika dio el salto de la bruja.
    Opión personal:Ha estado muy emocionante y no aburre nada.

  138. TITULO:Una extraratica jornada de campio

    AUTOR:Valeria

    RESUMEN:Jo sóc un rat més aviat honrat…. intel·lectual però com tots els rosegadors tinc una gran passió: el futbol! Jo també sóc un seguidor entusiasta però un seguidor gentilrat: per a mi lesport és valentia, lleialtat i amistat!

    OPINION PERSONAL:a quien le guste el futbol le gustara

  139. HÉCTOR MONTESINOS MARÍN 5ºB

    HÉCTOR MONTESINOS MARÍN 5ºB.
    TITOL: EL LLENÇOL FANTASMA Y ALTRES PETITS TRESORS.
    AUTOR: PEP MOLIST.
    IL.LUSTRACIONS: MONTSE GINESTA.
    EDITORIAL: BAULA.
    Havia una vegada un xiquet que tenia molta imaginacio. Se imagina histories pujando graons y pasando atraves de passadisos. De totes les coses que podía trovar a la seua habitació feia una historia. Hi ha moltes histories, del llençol, de la cadira, del llit la pols. La més interesant es la del llençol fantasma quan estaba dormint que le destapaba i el sentía molta por pero lo unic que volia el llençol era jugar amb ell.
    OPINIO PERSONAL: Me ha agradat molt totes les histories pero la que més la del llençol.

  140. HÉCTOR MONTESINOS MARÍN 5ºB

    HÉCTOR MONTESINOS MARÍN 5ºB.
    TITULO: LA CABEZA DEL DRAGÓN.
    AUTOR: RAMÓN DEL VALLE-INCLÁN.
    ILUSTRACIONES: VIVÍ ESCRIVÁ
    EDITORIAL: ESPASA-CALPE.
    Había una vez tres príncipes que eran hermanos que jugando a la pelota se dan cuenta que había un duende encarcelado. El duende lo había encerrado el jardinero para después regalárselo al rey.
    Uno de los príncipes llamado Verdemar libera al duende y el duende a cambio le regala un anillo que tenía poderes.
    Al día siguiente el rey les hace un regalo a cada hijo. A Verdemar le toca una espada y los hermanos como tenían envidia le cuentan al rey que Verdemar había liberado al duende.
    Verdemar se va del palacio. Llega a una posada donde se encuentra con un Bufon, un ogro y un rebelde llamado Espadian. Lucha contra Espadian y le gana. Entonces se entera que la princesa iba a ver sacrificada y devorada por un dragón. Verdemar consigue salvar a la princesa y le corta la cabeza al dragón .
    La princesa creía que Espadian había sido el que le había salvado y cuando estaban a punto de casarse, aparece Verdemar y enseña la lengua del dragón. La princesa al darse cuenta se casa al final con Verdemar.
    OPINIÓN PERSONAL: Me ha gustado mucho la historia.

  141. Mar Pascual Burgos 5°A

    TÍTOL: Els quatre sherlocks.
    AUTOR: Jesús Cortés.
    RESUM: Aquest llibre tracta de quatre xiquets que els agradava molt resoldre misteris, per aixó, tots els anomenaven : Els quatre sherlocks. Però a ningú se li donava be el futbol ni altres esports. Un día estaven tots en clase parlant I de sopte va apareixer el mestre d’ educació física i va anunciar que quatre xiquets d’aquesta clase tenien que jugar a futbol, lliga per a ajudar en l’investigació d’ una enfermetat molt “rara” en els xiquets. Els quatre sherlocks varen ser elegits. I Quan estaven entrenant va apareixer Pistoles ,el mecànic de l’escola ,que havia perdut la seua caixa de ferramentes I els quatre sherlocks van investigar I van resoldre el cas : estava en el taller de Pistoles, encara que faltava la clau anglesa. Va arribar el día de la final del partit , I els diners recaudats van desapareixer , els havien furtat! !!! conjuntament amb la policía ,varen trobar els lladres els quatre sherlocks, havien furtat els diners i la clau anglesa uns treballa dos de la fàbrica de rajoles, i amb els diners recuperats varen poder-los donar per a l ‘ investigación de la enfermetat.
    OPINIÓ: M ‘ agrada molt aquest llibre perquè es recuperen els diners furtats i recollits per a una molt bonica causa.

  142. TÍTULO: El club de las zapatillas rojas. Todo por un sueño
    AUTOR: Ana Punset
    RESUMEN: Después del campamento de verano parece que a Frida, Bea y Marta no les importe nada el club. ¿Estará Lucia en lo cierto? Aunque fuese verdad todas quieren volver a ser amigas, Marta metida entre todo esto intenta desde Berlín que todas se reconcilien pero no será nada fácil, pero tendrán que hacerlo antes de grabar un anuncio de ropa de su marca favorita “Collister”. De momento no lo llevaban nada bien y es que encima a Lucia no le iban nada bien las cosas con Eric, resulta que ahora tenia una mejor amiga. ¿De donde había salido? Cuando Lucia arregla las cosas con Eric solo faltaba el club. Bufff…
    OPINIÓN: Me ha gustado mucho, porque era muy divertido e intrigante, si quereis saber como acaba tenis que leéroslo.

  143. PAULA SANMARTIN MAICAS 5ºB

    TÍTULO: SEPTIMO VIAJE AL REINO DE LA FANTASÍA
    AUTOR: ELISABETTA DAMI
    RESUMEN:
    Un día Gerónimo fue a una tienda de helados y todos le preguntaban cuando iba a crear el séptimo viaje al reino de la fantasía. Gerónimo se fue a la playa y se durmió. Mientras dormía soñó que estaba en el castillo del reino de la fantasía y Florindiana le encargó una misión, que consistía en ir en busca de los siete talismanes. Gerónimo se fue en busca de ellos con su cangrejo llamado cangrijo. Para obtener los siete talismanes tuvo que recorrer muchos sitios peligrosos y vivir muchas aventuras, como enfrentarse contra el mago de la perla negra, que es otra persona que quería conseguir también todos los talismanes para hacer la ciudad malísima o enfrentarse contra peligrosos pulpos y duendes, …

    Después de todas las aventuras que recorrió, Gerónimo fue capaz de encontrar todos los talismanes y entregárselos a Florindiana para que los guardase y evitar que los cogiera el mago de la perla negra.
    Al final resultó que todo era un sueño aunque él creyera que no lo era y se fue a su casa a escribir todo lo que había soñado para poder contar esta bonita aventura.

    OPINIÓN:
    Si os gustan los libros de aventuras y misterio os recomiendo que leáis este maravilloso libro de Gerónimo Stilton.

  144. Andrea Gil Navarro 5°A

    Titulo: Pablo diablo y el club secreto
    Autor:Consuelo Armijo.
    Resumen: Pablo diablo es el niño más travieso de la clase. Un día, en el hospital empezó a chillar para que no le pusieran una vacuna. Al ver que Marga Caralarga salia de la consulta sin haber chillado pensó: voy a ser valiente, no dejaré que una aguja me aterrorice. Al oír su nombre le volvió el temor pero, al entrar en la consulta vió un cartel que decía que no se puede poner vacunas cuando el niño está enfermo. Pablo empezó a toser. La enfermera no le puso la vacuna. Pablo, siempre sale ganando, pero en algunas ocasiones no ; en estas ocasiones siempre acababa enfadado con Roberto Perfecto ( su hermano ), o por culpa de un club secreto, o por culpa de que Roberto quería ser igual de malo que él, o por un cumpleaños…

    Opinión personal: ha estado chulo, pero no me han gustado algunas cosas porque, siempre se esperaba lo wue iva a pasar.

  145. JOEL CACERES GIMENO

    AUTOR:M.JESUS LOSILLA TITULO: UN INTRUSO EN LA CARAVANA
    RESUMEN:Selim,un ñiño que se unio a la caravana de un poderoso mercader para cruzarel desierto.Era un viaje peligroso para un muchacho de apenas doce años.Pero merecia la pena correr el riesgo de ser descubierto.Al fin y al cabo, desde que sus padres habian muerto, su unica ilusion era reunirse con su amigo Jesus y dejar de sentirse solo en este mundo.
    OPINION PERSONAL: esta muy chulo, es largo pero es bastante interesante

  146. TÍTULO: Un ratón educado nose tira ratopedos.
    AUTOR: Geronimo Stilton.
    RESUMEN: En este libro, Trampita va a ser galardonado por salvar de un incendio el cuadro de “Mona Ratisa” así que invita a la ceremonia a su primo Geronimo, cuando lo hace se come todas las cosas de la nevera de Geronimo, rompe un valioso jarrón…
    Una vez en la ceremonia Trampita olía fatal, se había duchado con un champú de queso cabrales que era super fuerte, la dependienta le recomendó una gotita, pero el se acabó todo el bote. Después empezó a comportarse como un maleducado, aunque claro, Geronimo le reñía por gritar, por jactarse de que había ganado un premio, por tirarse ratopedos… Cuando fueron a darle el premio el lo cogió así como así sin dejar que el mayordomo acabara el discurso y se lanzó sobre la valiosísima lámpara de cristal, para no pegarse una torta se agarró a un tapiz antiguo rompiéndolo y cayéndose de él, con lo que paso a estamparse contra el retrato de la familia de la condesa y cayéndose al suelo. La condesa le quitó el premio, pero se lo devolvió porque era primo de Geronimo.

    Al llegar a casa Geronimo escribió un libro de buenos modales para su primo Trampita.
    OPINIÓN: Me ha encantado porque era muy gracioso, no era de misterio que me gustan más pero también estaba chulo.

  147. Lucía Ballesteros García - 5º B

    Título: Misterio en París.
    Autor: Tea Stilton.

    Resumen:
    El Club de Tea ha ido a París donde a Julie, la compañera de piso de Colette, le han robado la colección de ropa para desfilar a la luz de la torre Eiffel. El Club de Tea está investigando quién ha podido ser. Colette ha lucido el pañuelo de la colección de Julie haciendo que el ladrón caiga en la trampa. Cuando consiguen lo que quieren, lo persiguen hasta su escondite descubriendo quien era. Al final el ladrón era Le Banc.

    Opinión personal: Es muy divertido, me ha gustado mucho.

  148. HUGO TOURIÑO RAMOS 5B
    Titulo: Operación rescate
    Autor: Jean Van Leuwen
    Resumen: va de una familia de ratas de 4 miembros (mama , papa e hijos) que vivian en un agujero de una montaña y un dia , unos gatos callejeros que se los querían comer , pero, los ratones no tenían miedo.
    Tras un largo mes con los gatos todos los días intentando comérselos al final, los ratones se van a una casa cerca de allí , pero no les valio para nada porque vivía otro gato mas malo aun porque consiguió comerse a un hijo.
    Los padres no estaban nada contentos pero el gato si .
    Un dia intentando recuperar al hijo con tan mala suerte que se come a la madre , el padre desesperado llama a unos amigos suyos .
    Lo gatos aunque no parezca de cuento consiguen salvar a la madre y al hijo tras hacer vomitar al gato con una poción especial asquerosa .
    Al final al gato le hacen comprender que no se va por ahí comiendo a los animales , al final el gato lo comprende y se hacen amigos.
    Opinión personal: me ha gustado mucho este libro por las aventuras que tiene.

  149. CARLOTA GIL NAVARRO 5°B

    Titulo: Aghata Mistery a la caza en Nueva York.
    Autor: Steve Stevenson.
    Resumen : Larry, el primo de Aghata trabaja en la EYE, una ajencia secreta.El día de Navidad estava muy tranquilo, cuando de repente le llamaron para que fuera a la caza en Nueva York. Llamoó corriendo a su prima Aghata. Cuando llegaron y empezó la caza ocurrió algo extraño, uno de los ayudantes havia desaparecido.
    ¡ Un chico de otra agencia les estava engañando ! Larry consiguió descubrir lo que estava sucediendo, y Aghata le ayudó en todo lo que necesitava ,finalmente avisarón a quien lo organiza la caza en Nueva York.
    Aunque Aghata lo ubiera descubierto ella , decidió que se llevara el todo el mérito.
    Cuando volvieron de aquella ciudad tan grande,se fue contento a celebrar la
    Navidad con su familia.
    Opinión personal :Me a gustado mucho porque tiene muchos misterios.
    Para los que les gusta los libros de misterio, se lo recomiendo .

  150. NAYARA RICHARTE 5ºC

    NAYARA RICHARTE 5ºC
    Titulo:Clara no para.
    Autor:Braulio Llamero
    Resumen:Eran 2 hermanas una de 10 años y otra de 5.
    La de 10 años se llamaba Gema, y la de 5 se llama clara,ha Gema no le gusta como se comporta Clara porque como ella es la mayor no le prestan tanto atención le prestan mas atención a Clara porque es la pequeña y ella se enfado y dijo que no volveria a hablarla pero eso era mentira, porque cuando ve a su hermana no se puede resistir a jugar con ella por que si no se aburriría mucho y ella por no estar sola se va con ella y al final le dijo que era imposible no hablar con su hermana pequeñita.
    Opinión personal:A mi me gusto ese liblo solamente porque no se puede luchar contra el amor de una hermana pequeña.

  151. Titulo:El romanç sorprenent de le lluna i el sol
    Autor: Xavi Montero i Horche
    Resumen:Un dia els protagonistes que son Miquel , Lluis i Tonet , estaben encerrats per que tenien la varicel·la .Estaben molts avorrits fins que el seu oncle Artur va arribar, Els portava regals per als tres, els va fer trucs de magia i despres els va contar una historia sobre l,univers, que tratava sobre el sol, la terra i la lluna.
    Fa molts anys quan no existia res tot era com una pilota, tots els elements d l´Univers eren iguals, depenien els uns dels altres, jugaven junts…, Quan jugaven es movien per a agrupar-se els que volien jugar i els que no es quedaven a altre costat, pero tot ho feien junts sense separarse. Poc a poc els planetes, les estrel.les, el sol i tots els elements van anar creixent, i a cadascú li agradava fer coses distintes, però fins així continuaven junts.
    Va arribar un moment que els xics comenÇaren a vore d´una manera especial a les xiques, i elles a ells, i volien estar a soles, en especial la Lluna i el Sol.
    La Lluna se ho va dir a la seua amiga la Terra, que li agrava el Sol, però no savia si ell sentia el mateix. La Terra li va dir que parlara amb ell, però com estaven tots junts sempre els interrumpien. La Terra que estava sempre al costat de la Lluna de tant escoltar parlar del Sol, es va enamorar de ell també, pero com que la Lluna era la seua millor amiga es va prometre no ficar-se en mitg dels dos.
    Poc a poc la Terra estava mes celosa, no el podia evitar. Un dia les estreles xicotetes estaven jugant i comenÇaren a pelearse, una de elles es va caure i li va clavar un pico al ull a la Terra, aquesta es va enfadar i la va espentar, totes les estreles s´enfadaren i anarem a per La Terra, pero ella era mes gran i se las quitava de damunt. Una de elles va rebre un colp, i així un planeta darrere d´altre, fins que es va formar una gran baralla. I de tot aixó La Lluna y El Sol no s´adonaven comte.
    Unes de les estreles van caure damunt el Sol, es varen pendre foc i eixien disparades, algunes fora de la gran pilota i altres incendiant la pilota i els seus elements. De moment El Sol va estornudar molt fort i tots els elements eixiren disparats, La Terra agarrà de la mà a La Lluna fins que estigueren a salvo, les estreles estaven en grups. Quan intentaren juntar-se no podien i tenien fred, i el Sol que es sentia responsable es va ficar en un lloc en el que a tots els elements els arribara calor. Pero els enamorats no podien tornar a estar junts.
    La Lluna proraba i les lagrimes caien a la Terra i la omplia d´aigua. Quan no podia mes, li va dir la Terra a la Lluna que li deixaria quan puguera ficar-se entre ella ii el Sol i així el podria vore. D´aquesta manera la Lluna va deixar de plorar, i acaba l´historia de l´oncle Artur.
    Opinió: M´agradat molt perque es una forma distinta de contar com es va crear l´Univers i es molt entretinguda.

  152. MARCOS MARTORELL MUÑOZ
    5º B

    TITULO: EN BUSCA DE LA CIUDAD PERDIDA
    AUTOR : ROBERTO PAVANELLO
    RESUMEN: El libro cuenta otra historia de Bat Pat y los hermanos Rebecca, Martin y Leo con su tío Charlie.
    El tío Charlie va a casa de ellos a buscar una estatuilla que le regaló a su hermana hace un tiempo, pero ella le dice que no la tiene, y por el susto que les ha dado de entrar a su casa por la noche le dice que se lleve con ellos a sus sobrinos.
    En el coche Martin le dice a su tío que tiene la estatuilla, y que les cuente porque la busca desesperadamente.
    El tío les cuenta que la estatuilla es una parte de un mapa que tiene descubrir donde se encuentra una ciudad escondida llamada Paititi.
    Todos se van a intentar descifrar el mapa, con la ayuda de un amigo historiador el profesor Carbón.
    Pasan muchas aventuras púes el ayudante del profesor les tiende una trampa y lo que quiere es llegar a la ciudad antes que ellos y quedarse con el oro , púes según la leyenda, los incas antes de que fueran conquistados por los españoles se llevaron todo el oro y las riquezas a un sitio de la selva amazónica y construyeron una ciudad, que es Paititi.
    Gracias a la ayuda de todos y también de Bat Pat, descubren que la ciudad si existe y era espectacular .
    Toda era de oro,ventanas,fuentes,tejados…las personas iban muy bien vestidas con pendientes de oro, brazaletes….
    El ayudante del profesor se disfrazó del Dios Inkarri, e hizo creer a los habitantes de allí que eran impostores, y los ataron para matarlos menos a Rebecca que escapó.
    Entonces se le ocurrió tirar agua al impostor y todo su maquillaje se fue quedando al descubierto. Entonces los habitantes de Paititi fueron a por él, y quedaron a salvo. Les obsequiaron con una gran cena y velada.
    De vuelta ya a Cuzco, el profesor Carbón denunció a la policía a su ayudante sin decir nada de Paititi.

  153. Diego Artero Rodriguez 5ºB

    Titulo: La sonrisa de Mona Ratisa
    Autor: Geronimo Stilton
    Resumen: ¡Mona Ratisa esconde un secreto! En una parte del cuadro hay algo escrito que dice: Once lugares debes buscar ,once letras debes encontrar,una palabra debes formar,si el misterio quieres revelar.Que intriga ¿Verdad?
    Geronimo, Tea, Trampita y Benjamin intentan resolver el misterio pero se dan cuenta de que alguien tambien lo intenta resolver.Iban resolviendo pistas y en el lugar mas inesperado se encontraba la solucion.
    Opinion: A quien le guste el misterio este libro le va a gustar.

  154. Inés García Varona

    Título: El jinete sin cabeza

    Autor: Hanna Barbera

    Resumen: Scooby y sus amigos intentan resolver en este libro un caso muy misterioso. Un día que iban de paseo por el bosque, se encontraron a un jinete sin cabeza cerca de una cabaña que les dijo que no volvieran por allí. Los chicos y scooby se asustaron mucho pero decidieron investigar. Descubrieron que el antiguo dueño de la cabaña desapareció misteriosamente a manos de un conocido jinete sin cabeza, el mismo que vieron ellos. Tuvieron muchos sospechosos y al final descubrieron al culpable por culpa de unas huellas que dejó grabadas en el barro.

    Opinión: os encantará este libro de intriga. No os digo el culpable para no quitaros la emoción.

  155. Marcos Pérez Ricart

    – Título: Te regalo mi cumpleaños
    – Autor: Seve Calleja
    – Resumen: A Jaione no le gusta el día de su cumpleaños, que coincide con el de Nochebuena, porque, como ésta es una fiesta tan importante, no puede celebrar una para ella sola. Menos mal que el Duende de los Sueños, un hombrecillo que saca hermosas historias de su paraguas mágico, le ofrecerá una solución. En las noches Jaione llama al duende cerrando las manos muy fuerte y pensando en él para que enseguida venga con alguna de sus historias o para ayudarle con sus problemas.
    – Opinión personal: No me ha gustado mucho. A mi me gustan más los libros de aventuras y de acción.

  156. Marcos Pérez Ricart

    – Título: El capitán calzoncillos
    – Autor: Dav Pilkey
    – Resumen: Jorge y Berto son dos niños que se lo pasan bomba gastando bromas y creando tebeos. El protagonista de los tebeos es el capitán calzoncillos, un verdadero superhéroe. Un día en su colegio hubo un partido de fútbol. En el partido, los niños gastaron una broma muy muy pesada. El señor Carrasquilla, director del colegio, les grabó mientras cometían la travesura para demostrar que Jorge y Berto eran unos gamberros. El director odia a los niños, sobretodo a Jorge y Berto porque no le gustan ni las bromas ni los tebeos. El señor va a ser hipnotizado por ellos y vivirá una gran aventura en “calzoncillos”.
    – Opinión personal: Me ha encantado este libro. Este libro tiene mucha intriga, acción y risas.

  157. Inma Garcia Cirujeda 5º B

    TITULO: El extraño caso de la noche de Halloween
    AUTOR: Geronimo Stilton
    RESUMEN: En la víspera de Halloween el sobrino de Geronimo le pide que le ayude a organizar una fiesta , van a ver disfraces pero el sobrino no se decide por ninguno asique deciden volver al dia siguiente pero durante la noche han robado todos los disfraces y calabazas de toda la isla. Asi que Geronimo decide visitar a Metomentodo Quesoso al que no le había hecho caso el primer dia. Reciben una misteriosa carta para ir al parque de los misterios y allí estaba toda la ciudad encerrados en el parque. Metomentodo rescata a Geronimo en un helicóptero pero acaban teniendo un accidente en el mar, asique con un ultraligero aparcan en torre payasa una gran estatua de payaso y acaban en el despacho del payaso jefe y les reta a no reírse si lo consiguen serán libres, pero los dos se acaban riendo asique le hacen un contradesafio si Metomentodo hace llorar al payaso ganaran ellos . El payaso acaba llorando asique le toca decirles la contraseña para abrir el parque y liberar a sus amigos. Gracias a Metomentodo consiguen escapar porque el payaso les había engañado y no lo iba a dejar irse. Con la contraseña abren el parque y liberan a todos. Esta aventura nos ha enseñado una lección importante: los juegos caros no sirven para ser feliz, para divertirse basta con un poco de fantasía!!
    OPINION PERSONAL: Me ha parecido muy entretenido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s